JCE inicia incineración de boletas de las elecciones municipales de febrero pasado

JCE inicia incineración de boletas de las elecciones municipales de febrero pasado

Proceso seguirá con el material de los comicios presidenciales y congresuales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, June 13, 2024/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.5
SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la incineración de las boletas usadas y las sobrantes de las pasadas elecciones municipales, celebradas el pasado 18 de febrero de 2024.

El proceso de incineración está a cargo de la empresa Resicla Santo Domingo, S.R.L, ubicada en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y se realiza con la participación de los delegados de organizaciones políticas. 
 
El traslado de los materiales desde el Centro de Logística Electoral, ubicado en la avenida Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, fue custodiado por 15 miembros de la Policía Militar Electoral y cinco de la Seguridad Civil.

Destacar que la incineración de las boletas es una medida rutinaria para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los procesos electorales. 
 
Betty Vargas, subdirectora de Elecciones de la JCE, explicó que será incinerado el material de nueve contenedores, proceso que tendrá una duración de dos días por contenedor y se extendería a unos 20 días.

Asimismo, detalló que en cada día de incineración habrá un seguridad civil, militar y de la Dirección de Inspectoría.
 
Vargas agregó que se hará lo mismo con el material excedente de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, tan pronto estén en el país las boletas utilizadas en el exterior.
 
 
Además de Vargas, participaron por la JCE Bilbania Batista, directora Administrativa; y Arturo García, encargado de Organización Electoral, entre otras autoridades de la institución.

Por Resicla Santo Domingo, estuvieron presentes Erick García, administrativo, quien agradeció a la Junta Central Electoral por confiar en la empresa. Al mismo tiempo, precisó que esa institución está comprometida con el medio ambiente y la correcta disposición de los residuos.
 
“Nos comprometemos con ustedes (la Junta Central Electoral) y con el país de hacer correcta incineración en un tiempo único de dos días por contenedor,  tenemos el personal adecuado con sus correctos equipos de protección para realizar estos tipos de trabajos en nuestros incineradores con sus quemadores”, precisó.
Imprimir

Vistas (474)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram