JCE presenta a partidos detalles técnicos de códigos QR generados por el Voto Automatizado

JCE presenta a partidos detalles técnicos de códigos QR generados por el Voto Automatizado

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, September 27, 2019/Categorías: Pleno JCE, Primarias Simultáneas 2019, Voto Automatizado, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.4
Durante la reunión, se realizó la presentación por separado a los partidos del Dashboard (tableros) y los gráficos que se utilizarán en la transmisión de resultados de las Primarias, así como los requerimientos que deben cumplir ambas organizaciones para obtener dichos resultados.
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este viernes una reunión con delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de realizar una presentación de los detalles técnicos relacionados a los códigos QR generados por el modelo de Voto Automatizado, así como los requerimientos que deben cumplir ambas organizaciones para obtener dichos resultados en las elecciones Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

La reunión estuvo a cargo de los licenciados Miguel Ángel García y Mario Núñez, Director Nacional de Informática y Director Nacional de Elecciones, respectivamente, quienes explicaron el contenido que emite dicho modelo de votación al escanear el código QR de la cédula del elector y el comprobante de votación que se emite al final del proceso. Trataron, a su vez, cómo opera la información de dicho QR en la base de datos y la actualización de la información una vez concluidos los resultados, es decir, cómo van a ir interactuando dichos resultados en la base de datos de la JCE y en la remisión de la información a los partidos políticos y medios de comunicación que lo requieran.

En tal sentido, fue informado a ambas organizaciones políticas que, como la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos atribuye a la JCE reglamentar y administrar el proceso de Primarias, las Juntas Electorales no van a tener participación alguna en el procesamiento de los resultados, ya que su acompañamiento será de tipo logístico.

Por el PLD participaron Danilo Díaz, suplente delegado político; Bienvenido Casado, delegado técnico ante la Dirección de Informática; José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico ante Dirección de Elecciones; así como Armando García y Robert de la Cruz, representantes del precandidato presidencial Gonzalo Castillo; Rubén Maldonado y Fernando Fernández, representantes del precandidato presidencial Leonel Fernández.

Por el PRM participaron Orlando Jorge Mera, delegado político; Robert Arias, delegado técnico ante la Dirección de Informática; Dionicio de los Santos, delegado técnico ante la Dirección de Elecciones; Tomas Kelly, suplente de delegado técnico ante Informática; Pedro Quezada, secretario técnico del PRM, en otros técnicos de dicha organización.

 

Imprimir

Vistas (4347)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345