JCE presenta informe preliminar de gestiones de 157 Juntas Electorales

JCE presenta informe preliminar de gestiones de 157 Juntas Electorales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, April 1, 2019/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
Santo Domingo.- En cumplimiento de las instrucciones del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, los secretarios y miembros de 157 juntas electorales de todo el país se trasladaron este lunes a los municipios y distritos municipales en todo el territorio nacional, a los fines de solicitar a los distintos Ayuntamientos y directores de distritos municipales la aplicación de la medida del Pleno que dispone el retiro de toda publicidad proselitista.

De conformidad al corte preliminar realizado por la Coordinación de Juntas Electorales de la JCE este lunes, se confirmó que en el transcurso del día las instrucciones del Pleno de la JCE fueron entregadas en 157 municipios y en 229 distritos municipales, incluyendo el Distrito Nacional. Solo quedaron pendientes dichas gestiones en el municipio de Tamayo y sus distritos municipales.

La decisión del Pleno de la JCE fue tomada en la sesión administrativa del 14 de marzo del año en curso y dispone el retiro de toda valla, afiche, cruza calle, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos, en virtud de lo que se establece en el reglamento para la aplicación de la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Imprimir

Vistas (1920)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram