JCE presta asistencia técnica a 14 partidos políticos en sus convenciones nacionales

JCE presta asistencia técnica a 14 partidos políticos en sus convenciones nacionales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, October 28, 2019/Categorías: Elecciones, Asistencia Técnica, Informática, Voto Automatizado, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, asistió técnicamente a 14 Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con la comprobación del quórum y registro de asistencia de sus delegados en las convenciones nacionales que tuvieron lugar este sábado 26 y domingo 27 de octubre, para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular de las elecciones generales de febrero y mayo del año 2020.

En tal sentido, los 14 partidos que contaron con dicha asistencia técnica fueron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Partido Humanista Dominicano (PHD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Alianza por la Democracia (APD), Partido Verde Dominicano (PASOVE), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

Igualmente, en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la JCE hizo uso de los equipos y de la tecnología del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución e instaló 22 mesas de votación con su respectivo módulo de votación automatizada. Al finalizar las votaciones fueron computadas el 100% de las mesas de votación, para un total de 2,781 votos emitidos.

El soporte técnico de la JCE estuvo conformado por técnicos de las direcciones de Informática y Elecciones, así como de inspectores de la Dirección de Inspectoría, distribuidos en varios puntos del país y el Distrito Nacional.

 

 

Imprimir

Vistas (1662)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram