JCE realiza demostración de Voto Automatizado a profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

JCE realiza demostración de Voto Automatizado a profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, March 22, 2019/Categorías: Elecciones, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este viernes una demostración del modelo de Voto Automatizado a representantes de la Comisión Nacional Electoral de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), junto a una numerosa participación de profesores, a los fines de analizar los detalles de la tecnología que será utilizada en las elecciones de la nueva directiva de su Comité Ejecutivo Nacional que tendrán lugar el próximo 3 de abril.

El acto estuvo encabezado por el vicerrector de extensión de la UASD, maestro Antonio Medina Calcaño, y en representación de la Comisión Nacional Electoral de FAPROUASD asistieron la señora Ana Julia Reynoso, presidenta de la Comisión Nacional Electoral; y el profesor Nicolás Madé Serrano, secretario de dicha Comisión.

Medina Calcaño enfatizó que esta convocatoria atiende a una solicitud que se realizó a la JCE con relación al voto automatizado, en la que afirman que “todos los procedimientos que estén involucrados con la transparencia serán apoyados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo”. Igualmente agradeció la pronta asistencia por parte de los técnicos de la JCE y auguró que el proceso de elecciones del 3 de abril se desarrollará sin ningún cuestionamiento.

En ese mismo sentido, los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente, explicaron al profesorado presente las etapas del proceso de votación, así como los detalles de la logística que será implementada el día de las elecciones. Igualmente destacaron que los electores habilitados para votar en dicha elección, serán aquellos que hayan sido depurados por las autoridades electorales de la Comisión Nacional Electoral de la FAPROUASD.

Durante el encuentro, cada profesor participó con su cédula de identidad y electoral en la demostración la demostración realizada por los técnicos de la JCE y fueron aclaradas las inquietudes con relación al proceso.
Imprimir

Vistas (2240)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345