JCE realiza operativo de cedulación para personas con discapacidad

JCE realiza operativo de cedulación para personas con discapacidad

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, July 21, 2022/Categorías: Pleno JCE, Cedulación, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Puerto Plata.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este miércoles un operativo móvil de cedulación en el Hogar Immanuel – Mustard Seed Communities, municipio Sosúa, para tramitar documentos de identidad y electoral a 12 personas con discapacidad.

El operativo, organizado junto al Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), forma parte de las acciones dirigidas por la Mesa de Inclusión de la JCE, coordinada por la ingeniera y miembro titular del Pleno, Patricia Lorenzo Paniagua.

“La institución ha asumido el compromiso de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, como forma de cumplir con los acuerdos realizados con el CONADIS”, manifestó Yolanda Ortiz, representante de la Mesa de Inclusión.

Asimismo, Yudelka Mora, asistente administrativa del hogar de niños, resaltó la importancia que tiene para ellos poder dotar de documentos de identidad a sus residentes, puesto que esto facilita la obtención del seguro de salud y a la vez facilita el acceso a los servicios sanitarios.

El Hogar Immanuel-Mustard Seed Communities es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se dedica al cuidado, albergue y atención de niños y jóvenes con discapacidad, algunos en estado de abandono.

La actividad estuvo dirigida por Génesis Vásquez, coordinadora técnica de la Dirección Nacional de Cedulación, quien estuvo acompañada del subdirector Jovanny Díaz y un equipo técnico de prestó asistencia a las y los jóvenes.
Imprimir

Vistas (984)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567