JCE realizó jornada de cedulación y registro tardío de nacimiento de la mano de la fundación Pastoral de Calle

JCE realizó jornada de cedulación y registro tardío de nacimiento de la mano de la fundación Pastoral de Calle

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, August 2, 2021/Categorías: Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó este lunes una jornada de cedulación y registro tardío de nacimiento a beneficiarios de los programas sociales de la fundación Pastoral de Calle,  en las inmediaciones del Parque Independencia, en el Distrito Nacional.

La actividad, con alto sentido social, fue coordinada por el sacerdote Domingo Legua Rudilla,  vicario episcopal de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo y presidente de la fundación Pastoral de Calle, y Brígida Sabino encargada de la Unidad Nacional de Declaraciones Tardías de Nacimiento.

Image
 
"Estamos aquí con el objetivo de dotar de documentación a todas las personas que en este momento no la tengan, porque nunca la han recibido o porque la han extraviado", indicó el sacerdote.

La jornada contó con un registro previo de la fundación Pastoral de Calle, que inscribió 40 personas para realizar su registro de nacimiento tardío o duplicado de cédula, esperando que durante la jornada pudieran registrarse otros ciudadanos.

De su lado, Brigida Sabino manifestó  que la jornada se realizó con un equipo mixto de la JCE, donde participó además la Dirección Nacional de Cedulación.

Explicó que el objetivo es dar solución a temas de cedulación y carencia de actas de nacimientos, ya que algunas personas no están declaradas y otras tienen cédula de identidad y  electoral, pero sin ningún soporte legal.

"Muchos de ellos vienen porque han perdido su cédula, para duplicados, otros porque no recuerdan el número de la misma, pero al capturarle los datos  biométricos le ubicamos sus documentos", expresó.

 

Algunos ciudadanos consultados expresaron su emoción por iniciar el proceso que le permitirá adquirir sus documentos de manera legal.

"Me siento bien porque a través del padre Domingo pude inscribirme para sacar el duplicado de mi cédula que se me había perdido, aquí pude sacarlo sin pagar", expresó Rafael Guillermo Cuello, beneficiario de la jornada. 

Image
 

Las personas que acudieron al operativo de la Institución se beneficiaron de no pagar el impuesto por duplicado de pérdidas de cédula, ya que la fundación Pastoral de Calle asume el costo.

Imprimir

Vistas (2176)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram