Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, August 29, 2021/Categorías: La JCE, Registro Civil
La directora de la UCDTN, Brígida Sabino Pozo, indicó que la JCE realizó este operativo con la finalidad de descongestionar la demanda de declaraciones tardías que tiene la institución.
Expresó, que esta acción se realizó con un equipo mixto de la JCE, en la que participó la Dirección Nacional de Inspectoría, que fue invitada para dar le salida a expedientes en investigación y facilitar ese servicio a los ciudadanos.
“En el operativo estamos interviniendo las cuatro Oficialías de la provincia de San Pedro de Macorís, es decir, la primera y la segunda del municipio cabecera, la de Ramón Santana y San José de los Llanos. Estos son operativos simultáneos, donde en cada demarcación participa un inspector para darle respuestas a los casos de declaraciones tardías” indicó Sabino Pozo.
En la jornada fueron asistidos 730 ciudadanos de los cuales se recibieron 72 expedientes, fueron registradas 98 declaraciones y 20 casos fueron enviados a investigación a la Dirección de Inspectoría.
Sabino Pozo, manifestó que este es el tercer operativo que se realiza en el local de la Unión de Juntas de Vecinos, el cual es facilitado para estos fines sin ningún interés monetario.
La encargada de la UCDTN indicó, que además de las declaraciones tardías, ellos les dieron soporte a los ciudadanos, con respecto a casos de suplantación y correcciones administrativas.
Ciudadanos agradecen jornada
“Me siento contenta porque estar sin documentos aquí es algo difícil, no he podido trabajar ni inscribirme en muchísimos cursos que sin Cédula de Identidad es imposible realizar, no he declarado a mi hija y eso es una situación frustrante”, expresó María de los Ángeles, ciudadana con 22 años que aún no ha sido declarada.
De su lado, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Manuel Ureña, manifestó su agradecimiento a la JCE por el operativo de tres días que se realizó en el lugar, lo que ayuda al ciudadano a obtener sus documentos facilitando su ingreso a las labores productivas y de desarrollo de la comunidad.
Vistas (1662)/Comentarios (-)
La JCE y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad coordinan acuerdo interinstitucional
JCE inicia recepción de propuestas de la licitación para la nueva Cédula
La JCE y el IIDH/CAPEL firman convenio para investigar abstención electoral a nivel local y en el exterior
JCE evaluará Centro de Expedición de Actas en edificio Hermandad de Veteranos
Comisión de Género de la JCE lleva charla “Relaciones saludables” a privadas de libertad en Najayo-Mujeres
JCE presenta proyecto de la nueva cédula a otras organizaciones políticas