"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
JCE recibe los archivos digitales de las actas dañadas en Miches

JCE recibe los archivos digitales de las actas dañadas en Miches

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, March 20, 2018/Categorías: Pleno JCE, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió en su despacho los archivos digitales de todos los libros de Actas del Estado Civil de la Oficialía de Miches, la cual resultó inundada por los efectos del paso del Huracán María cerca del territorio nacional en septiembre de 2017.

A pesar de que la intervención oportuna del personal de la JCE logró rescatar la mayor parte de los libros que allí se encontraban, alrededor de 300 libros de actas resultaron mojados o enlodados. Con la entrega de los archivos digitales en cuestión, que cubren más del 95% de la totalidad de las actas de la Oficialía del Estado Civil de Miches, se garantiza que los ciudadanos de Miches no sufran pérdidas definitivas de información por efecto de los daños generados por las inundaciones.

La digitalización y compilación de las actas fue realizada por Family Search, una organización de investigación genealógica con la cual existe un acuerdo de colaboración que desde hace varias décadas procura facilitar la digitalización de las actas del Estado Civil en República Dominicana.

La entrega de los discos fue realizada por una comisión de dicha entidad, integrada por los señores Manuel R. Sanhueza, Gerente de Relaciones Institucionales; Brian Michaelis, Gerente de Preservación de Registros de América Latina; así como por Rufino Díaz y Emilio Cirilo.
Imprimir

Vistas (1168)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x