JCE relanzará su Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil

JCE relanzará su Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil

La actividad tendrá como invitada especial a Diana Atamaint, presidenta del Consejo nacional Electoral de la República de Ecuador que dictará la conferencia magistral “Reformas Electorales como Desafío para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia”.

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, October 10, 2021/Categorías: Pleno JCE, La JCE, Logros y avances, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
3.5
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) relanzará su Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) en un acto programado para el próximo martes a las seis de la tarde en el Garden Tent, Hotel Embajador en el Distrito Nacional.

La actividad tendrá como invitada especial a Diana Atamaint, presidenta del Consejo nacional Electoral de la República del Ecuador que dictará la conferencia magistral “Reformas Electorales como Desafío para Fortalecer la Institucionalidad y la Democracia”.

Durante el acto el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, señaló que la institución tiene como objetivo que la EFEC pueda convertirse en un instituto especializado en educación superior, que permitirá que el centro pueda otorgar títulos propios de grado como licenciaturas y posgrados como maestrías. En ese sentido recordó, que una de las primeras decisiones del Pleno fue realizar los trámites de lugar para lograrlo.

Sobre la EFEC

La JCE creó la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil como entidad académica, en el 2006 para la formación, evaluación y actualización del personal de la JCE y sus dependencias, así como de actividades de concienciación y formación ciudadana, en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho, así como de administración electoral y del estado civil.

La actividad procura posicionar positivamente a la EFEC a nivel nacional e internacional a través de acciones de sensibilización, capacitación, formación, investigación y publicaciones, enfocadas en torno a las competencias de la Junta Central Electoral, las juntas electorales, así como las OCLEE y las OPREE, destacando la importancia político social de la administración electoral, el Registro Civil y los valores democráticos en un Estado social y democrático de derecho.

Firman acuerdo para un máster internacional

La JCE a través de la EFEC, firmó recientemente un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares, de España, para formalizar el inicio del Máster Internacional de Gestión Universitaria (MIGU).

El máster se impartirá en el campus virtual del MIGU-IELAT-UAH siguiendo el calendario del trabajo planificado (1 asignatura por semana), y el mismo contempla el periodo 2021-2022.

Actualmente la EFEC está conformada por un consejo académico encabezado por el magistrado presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien es el presidente ex officio y coordinador; Felipe Carvajal de los Santos, director; Ariel Andrés Liranzo Liz, director de Recursos Humanos; Mario Eligio Núñez Valdez, director Nacional de Elecciones; Rhina Alessandra Díaz Tejada, directora Nacional de Registro del Estado Civil.

 


Imprimir

Vistas (2271)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram