JCE se reúne con secretarios y líderes de Juntas Electorales

JCE se reúne con secretarios y líderes de Juntas Electorales

Inicia con tiempo organización de los procesos internos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos del año 2023 y las elecciones generales pautadas para el 2024.

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Wednesday, February 16, 2022/Categorías: Pleno JCE, Dependencias, Elecciones, Comisiones, Comisión Juntas Electorales y PP

Valore este artículo:
4.5
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral, a través de su Dirección Nacional de Elecciones, sostuvo este miércoles una reunión con secretarios y líderes de Juntas Electorales de todo el país, para fines de dar inicio a los trabajos organizativos de los procesos electorales internos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos pautados para el año 2023 y las elecciones generales del año 2024.

La reunión estuvo encabezada por Samir Chami Isa, miembro titular del Pleno de la JCE y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, quien explicó que el fin de dar inicio a estas reuniones es hacer las cosas con tiempo para que salgan bien.

“Cuando las cosas se hacen con tiempo, las cosas se hacen diferentes y bien hechas”, precisó Chami Isa.

Igualmente, ofreció un avance de los trabajos de conformación de las Juntas Electorales e informó que la selección del personal que integrará las mismas se realizará en el mes de abril.

También, informó que recientemente la institución inició la recepción de propuestas para la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES).

“Anteriormente esto se hacía 5 o 6 meses antes y nosotros lo estamos haciendo 2 o 3 años antes para preparar a ese equipo con maestrías y diplomados, y lo mismo queremos hacer con ustedes”, precisó Chami Isa.

En tanto, Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó que esta serie de reuniones se estarán ejecutando en coordinación con la Dirección de Juntas Electorales. Explicó la metodología de trabajo y los detalles de los próximos encuentros.

Núñez precisó también que los secretarios y líderes de Juntas Electorales tienen la responsabilidad de llevar estas informaciones a las Juntas Electorales de su zona.

En adición al magistrado Samir Chami Isa, participaron Mario Núñez, director de Elecciones; Ángel Castro, Betty Vargas y Julio Cesar Castaños, subdirectores de Elecciones; y Manuel Bobadilla, encargado de Documentación y Proyectos Especiales.

 

Imprimir

Vistas (383)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE