Publicado por: Laura Castellanos/Thursday, June 18, 2020/Categorías: Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Informática, Voto en el Exterior, Dirección de Comunicaciones
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este jueves una reunión con los veedores y delegados técnicos de partidos políticos, a los fines de tratar todo lo relativo al Cómputo Electoral en el exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020. Johnny Rivera, Director de Informática, dijo que fue explicado a los partidos políticos la nueva figura de Centro de Acopio que fue incluida en el cómputo electoral del exterior, la cual será instalada en varias localidades del exterior para transmitir las relaciones de votación a las OCLEEs. Indicó como ejemplo que, “en el caso de España, que tiene 10 ciudades que van a estar recibiendo electores, no todas van a transmitir, sino que van a tener 3 o 4 centros de acopio de donde van a estar transmitiendo”, precisó. Igualmente, indicó que fue tratado la composición del padrón del local y del exterior, y que fue programada una reunión para la próxima semana a los fines de tratar aspectos relacionados a la comunicación y la seguridad de lo que se va a estar transmitiendo desde el exterior. En adición a Johnny Rivera, Director de Informática, participaron Luis Leger Núñez y Orly Pereyra Vásquez, Subdirectores de Informática.
Vistas (1726)/Comentarios (-)
La JCE y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad coordinan acuerdo interinstitucional
JCE inicia recepción de propuestas de la licitación para la nueva Cédula
La JCE y el IIDH/CAPEL firman convenio para investigar abstención electoral a nivel local y en el exterior
JCE evaluará Centro de Expedición de Actas en edificio Hermandad de Veteranos
Comisión de Género de la JCE lleva charla “Relaciones saludables” a privadas de libertad en Najayo-Mujeres
JCE presenta proyecto de la nueva cédula a otras organizaciones políticas
Miembro titular Dolores Fernández participa en actos conmemorativos por el Dia Internacional de la Mujer