JCE y Archivo General de la Nación firman acuerdo interinstitucional

JCE y Archivo General de la Nación firman acuerdo interinstitucional

Román Jáquez Liranzo dijo que la experiencia del AGN permitirá conservar y custodiar los documentos que guardan la identidad de los dominicanos

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, March 14, 2022/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Acuerdos, Dependencias, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.5
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su titular Román Andrés Jáquez Liranzo, firmó este lunes un convenio de colaboración interinstitucional con el Archivo General de la Nación (AGN), para garantizar un trato técnico y científico a los documentos que se conservan en el Registro Civil.

El acuerdo consta de dos partes en el que la JCE se compromete a adoptar las medidas necesarias para la preservación de los documentos bajo su custodia, así como facilitar copias digitales de éstos, disponibles en este formato, para que formen parte del repertorio electrónico del Archivo General de la Nación.

En tanto, el AGN se compromete a facilitar a la JCE la asesoría en materia archivística, especialmente en los aspectos de formación y de capacitar el personal y de la conservación documental, así como apoyo en los procesos de servicios técnicos documentales.

El presidente de la JCE, dijo que la experiencia del AGN permitirá conservar y custodiar los documentos que guardan la identidad de los dominicanos y dominicanas.
“Para la JCE es este acuerdo de colaboración institucional es fundamental, tenemos dos funciones constitucionales que son organizar los mecanismos de participación y guardar la identidad”, expresó Jáquez Liranzo.

De su lado el director general del AGN, e historiador, Roberto Cassa manifestó que la JCE posee uno de los registros más importantes del país en materia de identidad, por lo que se comprometen en contribuir para que los mismos reciban el mejor trato posible.

 

“Estamos interesados en colaborar en la medida que se nos sea posible, y haremos lo que sea posible para contribuir en la gestión del archivo de la JCE, pienso que tiene una estrategia trascendental para el país”, puntualizó Cassa.

La firma se efectuó en el salón de reuniones del Archivo General de la Nación. Estuvieron presentes, además, los miembros del Pleno, Román Andrés Jáquez Liranzo, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, y Samir Rafael Chami Isa. Por el Archivo General de la Nación el director general, Roberto Cassa; el subdirector, José Vílchez; el encargado del Sistema General de Archivos, Ángel Hernández y la encargada de Descripción, Patricia Correa.



Imprimir

Vistas (534)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE