Junta Central Electoral inicia la inscripción de los dominicanos residentes en el exterior para votar en las Elecciones Presidenciales del tercer domingo de mayo del 2012

Por primera vez podrán elegir a los diputados que los representarán en el Congreso Nacional además de votar por el Presidente de la República

Publicado por: Ana Gil/Tuesday, February 8, 2011/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Registro Electoral, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta la campaña para motivar a los dominicanos residentes en el exterior se inscriban para ejercer el derecho al voto en las Elecciones Generales Presidenciales del tercer domingo del mes de mayo del año 2012, donde también podrán escoger por primera vez a los diputados y diputadas que los representarán en el Congreso Nacional de la República Dominicana.

El acto de lanzamiento fue encabezado por los magistrados Rosario Graciano de los Santos y Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembros titulares de la Junta Central Electoral.

La magistrada Graciano de los Santos es la Coordinadora de la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior.

La actividad fue celebrada en uno de los salones del Dalla Barron Saloon, del Bronx, Nueva York, y contó con la presencia de los delegados en esa ciudad de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral así como de líderes comunitarios, y de los medios de comunicación.
Las palabras de aperturas estuvieron a cargo del magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, quien destacó que ese encuentro era histórico porque la Junta Central Electoral daba inicio del trabajo para inscribir a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior interesados en votar en las próximas elecciones dominicanas, pautadas para el tercer domingo del mes de mayo del año 2012. .

“A partir de este evento, estamos dando el banderazo inicial para una etapa histórica de la democracia dominicana y tenía que producirse en la segunda ciudad más importante en lo que tiene que ver con el aspecto demográfico del país”, explicó Olivares Ortega.

Destacó que en los pasados comicios presidenciales los resultados fueron significativos, porque se empadronó una importante cantidad, pero en esta oportunidad, será mucho más especial, porque ahora no sólo hemos venido aquí para decirle a la comunidad dominicana que debe empadronarse para ejercer además del sufragio pasivo, sino que también podrán votar para elegir a sus diputaciones en el exterior”.

Por su lado, la magistrada Graciano de los Santos dijo que históricamente ha estado ligada a las comunidades dominicanas en el exterior y en segundo lugar al voto de los criollos en el exterior, al tiempo de anunciar el inicio próximo de la campaña publicitaria para motivar a la participación en el proceso electoral.

Dijo que los anuncios se transmitirán por radio, televisión, vallas, medios digitales volantes y otros medios en Nueva York, Connecticut, New Jersey, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas y se realizarán encuentros con la comunidad dominicana, que incluirán la participación de destacados artistas que viajarán a varias ciudades norteamericanas a motivar la inscripción para votar en las elecciones del próximo año.

Los espectáculos serán montados el viernes 25 de febrero en el teatro United Palace (NY), el 27 de febrero volverá a Boston, el 4 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico, donde los dominicanos y dominicanas podrán entrar con solo empadronarse para votar en las venideras elecciones.

Reveló que en el año 2004 se inscribieron para votar en el exterior 52,440 personas, en el 2008 lo hicieron 154,789 y en la actualidad el padrón de los dominicanos en el exterior está en 184,050 personas. Destacó que el trabajo a desarrollar a partir de ahora, con el apoyo de la comunidad, y de los criollos organizados, busca elevar a 350 mil los inscriptos para votar en las próximas elecciones del tercer domingo de mayo del año 2012.

Entre los artistas que participarán en esos encuentros de la dominicanidad están Milly Quezada, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario y Luís Vargas, entre otros

Se refirió a la reestructuración de las Oficinas de Registro de Votantes en el Exterior (OPREE) a las que la JCE enviará comisiones para supervisar los trabajos de empadronamiento. La misma campaña regirá en Europa desde marzo de este año.

“Nuestra institución, con estas iniciativas anunciadas esta tarde, hace prevaler el único matiz que debe existir en el estado dominicano, que es el de la defensa de los intereses de los dominicanos y dominicanas de nuestras comunidades a nuestra nación dominicana”, agregó la magistrada de la JCE.

En el acto, se proyectó en pantalla gigante el nuevo spot para la promoción del Voto Dominicano en el exterior, que incluye un mensaje de la popular artista Milly Quezada, quien exhorta a los quisqueyanos a inscribirse para ejercer su derecho al voto en las elecciones dominicanas del próximo año.

Los magistrados Graciano de los Santos y Olivares Ortega estuvieron acompañados de la doctora Floralba Sanz Galay, directora del Voto Dominicano en el Exterior, y el periodista Félix Reyna, Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (2676)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567