Junta Central Electoral participa en la “III Cumbre de la Democracia”

Junta Central Electoral participa en la “III Cumbre de la Democracia”

El encuentro mundial se celebró en Seúl, Corea del Sur, del 18-20 de marzo, recién pasado

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, March 25, 2024/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
Seúl, Corea del Sur, 19 de marzo, 2024. La Junta Central Electoral (JCE), participó en la “III Cumbre de la Democracia 2024”, (III Summit for Democracy 2024), evento que se organiza desde el 2021.

La representación de la JCE estuvo a cargo del Director de Relaciones Internacionales de la entidad, Ernesto Jorge Suncar Morales, al exponer como “Panelista Invitado” en el Foro sobre “Guías de Acciones propuestas por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), para las compañías tecnológicas”, dentro de las actividades oficiales de la “III Cumbre por la Democracia”.

Junto a Amy Larsen, ejecutiva de Microsoft y Shane Montley. Asesor Senior de Google, y en representación los órganos electorales, Suncar Morales expresó que: “la integridad electoral es una responsabilidad de todos los actores del sistema, particularmente en este escenario, de las empresas proveedoras de tecnología, de los órganos electores y de los ciudadanos quienes al mismo tiempo son los usuarios de la tecnología y los votantes que sostienen, con su participación activa, los sistemas democráticos”

Al momento de agradecer a IFES por tan alta distinción para la JCE, consideró que “estas líneas de acción que nos han sido presentadas por IFES, nos invitan a pensar mundialmente pero a actuar localmente, todos juntos por mantener y aumentar la integridad de los procesos electorales, protegiendolos de una forma rápida y efectiva, con una estrategia y plan de crisis preventivos contra las noticias falsas, las narrativas sobre fraudes inexistentes, los ataques a los órganos, a sus incumbentes y hasta sus familias, elementos importantes, entre otros factores, que constituyen la desinformación que abunda hoy en día en los diferentes medios de comunicación social”.


En este panel de intercambio de opiniónes, el señor Maher Bitar, Deputy Asistente del Presidente de EUA, Joe Biden, quien además es Coordinador de Inteligencia y Defensa del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de los Estados Unidos de América, tuvo a bien respaldar, en principio, los planteamientos de IFES, al igual que Elonnal Hickok, Directora Administrativa de la Iniciariva “Global Network”, quien hizo lo propio.

La primera edición de la Cumbre para la Democracia se celebró en Washington del 8 al 10 de diciembre de 2021 por iniciativa e invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En esa reunión, un centenar de responsables de Estado y de Gobierno explicaron cómo sus países pretendían promover la democracia a nivel nacional e internacional.

Tras una segunda cumbre, que se celebró en formato descentralizado en Estados Unidos, Costa Rica, Países Bajos, Zambia y Corea del Sur en 2023, la tercera cumbre tendrá lugar ahora en Seúl del 18 al 20 de marzo de 2024.

Anthony Banbury, Presidente de (IFES), tuvo a su cargo las palabras iniciales y de clausura, en las que motivó los lineamientos presentados por la entidad bajo su cargo, y agradeció a todos los panelistas por su participación.
Imprimir

Vistas (572)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345