La JCE realiza con éxito el primer simulacro de evacuación en su sede central

La JCE realiza con éxito el primer simulacro de evacuación en su sede central

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, September 15, 2023/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, La JCE

Valore este artículo:
Sin valorar
Santo Domingo, RD. - La Junta Central Electoral (JCE) realizó con éxito este viernes el primer simulacro de evacuación por incendio logrando la salida más de tres mil personas de los cinco edificios de la sede central del organismo en alrededor de cinco minutos.

El director de Seguridad Civil, Ángel Valentín Díaz, responsable del simulacro, destacó el trabajo coordinado del personal que condujo la ejecución del ejercicio y la acogida del personal de la JCE para responder a las indicaciones durante la evacuación ante un siniestro simulado.  

Valentín Díaz explicó que el ejercicio es parte del Plan de Continuidad de las Operaciones de acuerdo a lo que exige la certificación ISO 22301.

Destacó que el programa se realiza con personal de la institución y el apoyo de entidades estatales mediante un convenio interinstitucional firmado con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, el 911 y otras instancias del Estado que implicó un programa de capacitación de las brigadas en tres talleres sobre Previsión de incendios y manejo de extintores, primeros auxilios y plan de evacuación.

Valentín Díaz reiteró el éxito del ejercicio dado que lograron evacuar a más de tres mil personas en un tiempo por debajo de los cinco minutos de cinco ediciones de la sede central de la JCE, incluyendo rescatar a las víctimas simuladas, llevarlas hasta las ambulancias y salir hacia los centros de salud en menos de los 10 minutos.

El simulacro de evacuación también se realizó en el edificio de la JCE llamado “Las Colinas” que alberga el almacén de resguardo de los equipos tecnológicos.

 En este lugar la evacuación de todo el personal y extracción de las víctimas simuladas se realizó en apenas 2 minutos 15 segundos. Aquí los bomberos también llegaron antes de los tres minutos y las ambulancias del 911 llegaron en menos de cinco minutos.  

De acuerdo con el Plan de Evacuación, en un futuro cercano se realizará otro simulacro avisado y un tercer simulacro sorpresivo como indica el Plan de Continuidad de las Operaciones, de los que no se sabrá la fecha ni la hora de su realización.

Valentín Diaz destacó la importancia de este tipo de eventos que se centra en el objetivo primario de salvaguardar la integridad física de todos los empleados y visitantes que en un momento de crisis estén dentro de las edificaciones y en el perímetro de la JCE.

Destacó el apoyo del Pleno, de todas las direcciones y áreas del órgano electoral y del personal para la preparación del Plan de Continuidad de Operaciones de la JCE, que implica, entre otras cosas, tener las brigadas de voluntarios capacitadas y el Plan de Evacuación y Protección al que corresponde el simulando que este viernes se realizó en la sede central de la JCE.
Imprimir

Vistas (560)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567