La JCE realiza encuentro con mujeres políticas de cara a elecciones presidenciales y congresuales

La JCE realiza encuentro con mujeres políticas de cara a elecciones presidenciales y congresuales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, April 4, 2024/Categorías: La JCE, Elecciones, Comisión de Políticas de Igualdad de Género

Valore este artículo:
Sin valorar
Santo Domingo, RD. -La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Políticas de Género, que preside la miembro titular del Pleno Patricia Lorenzo Paniagua, realizó este miércoles la “Reunión de Mesa de Mujeres Políticas” dando continuidad a los trabajos que realizan de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.    

En la reunión se abordó la participación y representación de las mujeres en las elecciones municipales celebradas el pasado 18 de febrero y se revisaron las acciones de la JCE en la implementación del Plan Estratégico de la Mesa de Mujeres Políticas, con énfasis en la visibilización, régimen de consecuencias y fortalecimiento de conocimientos.

Con estos temas que se trataron en este encuentro se busca motivar a una mayor participación de las mujeres en la política dominicana, espacio en donde se destacó que ciertamente hubo un crecimiento en la participación de acuerdo a las estadísticas del órgano electoral tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 18 de febrero. 

Al dirigirse a los presentes, Lorenzo Paniagua dijo que se trabaja arduamente para que la participación de las féminas sea mayor, porque considera que todavía es inferior y se busca que el porcentaje de las mujeres aumente más.

Asimismo, analizaron el cumplimiento de la cuota de género de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de este próximo 19 de mayo, así como las recomendaciones de las distintas misiones de Observación Electoral. También se dio una mirada a las denuncias de violencia política a través de la Fiscalía Especializada de Crímenes Electorales, abarcando los mecanismos, guías y acciones para interponer denuncias, además del cumplimiento de las cuotas de género.

En la jornada participaron el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas; Yanit Pujols, procuradora fiscal de la Procuraduría Especializada Electoral; Betty Vargas, subdirectora de Elecciones de la JCE; la directora de Comunicaciones de la JCE, Suedi León Jiménez, y el rector interino del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), Felipe Carvajal de los Santos, entre otras personalidades. 

La Mesa de Mujeres Políticas es un espacio de alianza estratégica con organizaciones de la sociedad civil, para la igualdad de género y las representantes de cada partido, movimiento y agrupación política.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC). 


Imprimir

Vistas (350)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345