Magistrada Dolores Fernández encabeza encuentro con activistas electorales

Magistrada Dolores Fernández encabeza encuentro con activistas electorales

Miembro titular de la JCE valora de muy positiva la reunión

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Tuesday, January 18, 2022/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) se reunió con miembros de diferentes entidades vinculadas al activismo electoral del país, para tratar temas relacionado a los trabajos de la dinámica que desarrolla esta institución.

En el encuentro se trazaron pautas para coordinar mesas de trabajo y acordar de qué manera estas organizaciones pueden colaborar en la ejecución de las mismas, en el marco del proceso de organización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024.

La actividad se realizó en coordinación con el despacho de la miembro titular del Pleno de la JCE, Dolores Altagracia Fernández, quien valoró positivamente esta reunión como parte fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

En la jornada estuvo presente el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, quien manifestó que para la institución es de gran ayuda contar con la colaboración de estas instituciones en los colegios electorales a nivel nacional.

Además de Fernández y Núñez, estuvo presente el subdirector de la Dirección Nacional de Elecciones de este órgano electoral, Ángel Castro.

En representación de las entidades de activismo social asistieron los miembros de “Guardianes de la Democracia” y “Por ti RD”, Yaqui Núñez, Paloma Rodríguez, Camila Rodríguez, Ernesto Alemany, Bryan Colomé y Estefanía de la Cruz.

Guardianes de la Democracia es una iniciativa que tiene como fin la defensa voluntaria del voto y la democracia, esta plantea promover la participación y el involucramiento de la ciudadanía en los procesos democráticos con el fin de vigilar, cuidar el cumplimiento de las leyes y defender la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas, ante cualquier posible delito electoral.

En tanto “Por Ti RD” se define como una comunidad que defiende el derecho a la paz en la República Dominicana.



Imprimir

Vistas (648)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE