Comunicado: Medidas sobre promoción en redes sociales de acciones de protestas instalaciones principales JCE

Comunicado: Medidas sobre promoción en redes sociales de acciones de protestas instalaciones principales JCE

Publicado por: Daniel Joseph/Wednesday, May 4, 2016/Categorías: Presidencia JCE, Avisos, Elecciones 2016, Preparativos Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.1

COMUNICADO 

La Junta Central Electoral ha recibido la información de que un grupo de personas innominadas han estado promoviendo en las redes sociales que acudirán en horas de la tarde de hoy a realizar acciones de protestas en las instalaciones de su sede principal. Informaciones oficiosas y oficiales de que disponemos, dan cuenta de que actuarán en dicha protesta activistas sociales, políticos, sindicalistas, entre otros. 

Dada la naturaleza desconocida de ese evento, la Junta Central Electoral ha tomado las siguientes medidas: 

1ro. Los funcionarios y empleados de la JCE por esta ocasión y durante las protestas, deben abstenerse de ingresar a la institución por la parte delantera, evitar roce, discusión o relación directa con los protestantes, acciones que pudieran dar lugar a mala interpretación. En el frente interno y externo ningún personal de la JCE deberá estacionar sus vehículos a partir de las 2:00 pm. 

2do. La Policía Militar Electoral no debe intervenir frente a los protestantes, solo debe garantizar la protección del Área de Cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica. La Policía Militar Electoral debe jugar un papel pasivo frente a los mismos, evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral. 

3ro. Dadas las circunstancias se están suspendiendo las labores en el área del edificio  central a partir de las 3:00 pm. Los empleados que deban realizar alguna labor deberán trasladarse a Johnson, a la nave del Área de Inspectoría o al edificio de Casos Especiales localizado en la avenida Luperón, al lado de Supercanal. Esta medida es extensiva a todo el personal sin excepción, incluyendo la Seguridad Civil, la Oficina Central del Estado Civil de La Feria y las oficinas de Santiago. 

Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que estas personas tienen derecho a manifestarse y  éste debe ser respetado; sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos prime la cordura. 

4to. La Junta Central Electoral no puede permitir ser utilizada para que una institución abierta como la nuestra, de acceso al público, aparezca cerrada, encadenada, con una imagen distorsionada de su verdadera esencia como institución de servicios públicos; por tanto, debemos reiterar que contamos con su cooperación.


Imprimir

Vistas (8649)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Daniel Joseph
Daniel Joseph

Daniel Joseph

Sub Director Acceso a la Información

Other posts by Daniel Joseph
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Sub Director Acceso a la Información @juntacentral / http://ayuda.jce.gob.do / http://go.jce.do/JCEChat / accesoinformacion@jce.gob.do / 809 537-0188 ext. 728

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«September 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456