Mesa Técnica de Inclusión de la JCE socializó trabajos del “Voto Accesible” tras elecciones de 2024

Mesa Técnica de Inclusión de la JCE socializó trabajos del “Voto Accesible” tras elecciones de 2024

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, June 27, 2024/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Informática, Comisiones, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
1.0
Santo Domingo. - La Mesa Técnica de Inclusión de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió este jueves para socializar los trabajos del “Voto Accesible” en las pasadas elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

La reunión estuvo encabezada por la miembro titular de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, quien sostuvo que la Mesa de Inclusión completó dos hitos importantes que tenían para hacer un proceso electoral inclusivo, que era uno de los principales objetivos.

Durante la actividad Lorenzo Paniagua presentó datos estadísticos de la ejecución del Voto Accesible en las elecciones pasadas, tanto en el nivel municipal, presidencial y congresual, repasando las recomendaciones realizadas por la institución.

“Desde que iniciamos los trabajos en la Mesa de Inclusión, sabíamos que nuestro gran proyecto eran los procesos electorales y cuando logro ver lo que se ha hecho con todas sus oportunidades de mejora, me parece que es un gran avance para esta institución, para la sociedad y todos los dominicanos, necesitamos continuar y mejorar el proceso que se ha hecho hasta ahora”, sostuvo Lorenzo Paniagua.

La miembro titular externó que esos trabajos fueron posibles por el apoyo de cada una de las organizaciones que conforma la Mesa Técnica de Inclusión por su compromiso y apoyo.

Además del personal de la JCE presente en la actividad, en la reunión participaron Miguel González y Lino Delgado, en representación de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI); por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) del área de inclusión, Miguel García; por Dominican Access, Adis Ozuna; por el Circulo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Cristina Francisco; por la Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (PROBIEN), Federico Corporán y Eliezer Cerda; por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Ramón Muñoz; por la Fundación Preparación para la Asistencia de Jóvenes con Discapacidad (FUPAJUDI), Ulises Ricardo y Luis Méndez; por la Asociación Nacional de Sordos de la Republica Dominicana (ANSORDO), Pablo Taveras y Alan Jesurun; y por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Robert Angomas y Natalia Gómez.

Cada representante de esas organizaciones, tras escuchar los datos y recomendaciones presentadas por Lorenzo Paniagua, tuvieron la oportunidad de presentar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Voto Accesible en las pasadas elecciones, esperando que estas puedan ser implementadas para los próximos comicios.

De igual manera, felicitaron a la institución por el buen desempeño de los trabajos realizados para que toda persona con discapacidad pudiera ejercer su derecho al voto.
Imprimir

Vistas (612)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram