Mesa Técnica de la JCE trata con organizaciones políticas montaje elecciones presidenciales y congresuales

Mesa Técnica de la JCE trata con organizaciones políticas montaje elecciones presidenciales y congresuales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, March 14, 2024/Categorías: La JCE, Dependencias, Elecciones, Informática, Voto en el Exterior, Partidos Políticos

Valore este artículo:
3.8

Santo Domingo, RD. – Los integrantes de la Mesa Técnica de la Junta Central Electoral se reunieron con los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución para conocer una serie de aspectos vinculados al proceso de organización de las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

La Mesa Técnica estuvo integrada por los directores de Elecciones, Mario Núñez; de Informática, Johnny Rivera; del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda; y de Partidos Políticos, Lenis R. García Guzmán, a quienes acompañó la miembro titular Dolores Fernández.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados a las acreditaciones de los delegados ante los Colegios Electorales, la revisión de las boletas electorales, la nueva auditoría a los dispositivos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET), la próxima prueba del cómputo electoral y el clonado de los EDET, el nivel de organización alcanzado en el montaje para el voto en el exterior, los espacios para publicidad en los medios estatales, entre otros tópicos.

La JCE informó que trabaja en la próxima auditoría técnica que realizará el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL) a los EDET y que tienen programado para el 13 de abril realizar la prueba regional del cómputo electoral a estos equipos.

En la programación de las próximas elecciones presidenciales y congresuales se informó que para el 26 de abril comenzarán con el clonado de todos los equipos EDET, siendo los del voto en el exterior los primeros en preparar para ser enviados a los diferentes países en donde los dominicanos ejercerán el voto.

Al finalizar el encuentro el director del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda, presentó a las organizaciones políticas el trabajo de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) para el montaje las votaciones en el nivel presidencial de los dominicanos empadronados en las distintas circunscripciones en el exterior.
Imprimir

Vistas (679)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345