Miembro titular JCE se reúne con Alejandro Arias Zarzuela, embajador de la República Dominicana en Perú

Miembro titular JCE se reúne con Alejandro Arias Zarzuela, embajador de la República Dominicana en Perú

Aunarán esfuerzos para dotar de documentación a la comunidad dominicana residente en ese país

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, June 18, 2021/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, La JCE, Cedulación

Valore este artículo:
3.8

Santo Domingo.- La miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Dolores Altagracia Fernández Sánchez, sostuvo este viernes una reunión con Alejandro Arias Zarzuela, embajador de la República Dominicana en Perú, a los fines de coordinar acciones que permitan a la comunidad dominicana residente en ese país obtener su documentación.

 

Fernández Sánchez precisó que la JCE se siente satisfecha por esta decisión de la Embajada de la República Dominicana en Perú y que está en disposición de cooperar con la realización de operativos de cedulación y transcripciones de actas, los cuales serán coordinados a través de las direcciones de Cedulación y del Voto del Dominicano en el Exterior de la JCE. 

 “La Junta Central Electoral está muy comprometida en garantizar la identidad y la democracia del pueblo dominicano”, dijo. 

De su parte, Alejandro Arias Zarzuela, embajador de la República Dominicana en Perú, agradeció la disposición de la JCE para atender las peticiones de los nacionales residenciados en Perú, las cuales están vinculadas a renovación de documentos, emisión por primera vez y registro de dominicanos nacidos en el exterior, y al interés que estos ciudadanos tienen de poder ejercer el derecho al sufragio.

 

Arias Zarzuela también hizo un llamado a la comunidad dominicana en Perú a que sepan que las autoridades están comprometidas en garantizar el acceso a su documentación, y que depende en gran medida de “cómo ellos pueden articularse y comunicarse con sus misiones en el exterior, y nosotros poder canalizar estas informaciones de manera ordenada”.

 

En tanto que Américo Rodríguez, director de Cedulación, explicó que una de las primeras acciones a agotar, previo a la realización de los operativos, será la depuración del listado de todos los dominicanos que residen en Perú, a los fines de identificar las necesidades que ellos tienen para adquirir su documentación. Dicho listado será facilitado por la embajada.

 

Image
Dolores Fernández, miembro titular del Pleno de la JCE y Alejandro Arias Zarzuela, embajador de la República Dominicana en Perú

“Esta información será depurada por las direcciones de Cedulación y del Voto del Dominicano en el Exterior, y luego serán propuestas las fechas en las cuales serán llevados a cabo estos operativos”, explicó. 

Rodríguez precisó también que, en adición, se acordó realizar operativos para transcripciones de niños de padres dominicanos nacidos en Perú, y que tendrá como centro de acopio la Oficina para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) de la Ciudad de Panamá.

 

El embajador de la República Dominicana en Perú, Alejandro Arias Zarzuela, estuvo acompañado por Maribel Peralta, consejera de la embajada de la República Dominicana en Perú.

 

En adición a la miembro titular del Pleno de la JCE, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, participó Américo Rodríguez, director de Cedulación; Eladio Regalado, subdirector del Voto del Dominicano en el Exterior; y Yeri Pérez, coordinadora técnica del Voto del Dominicano en el Exterior.

Imprimir

Vistas (2418)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567