Minuto de silencio en memoria del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, March 8, 2013/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El presidente de la Junta central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez y el presidente del Consejo nacional Electoral de Ecuador, doctor Domingo Paredes, rindieron tributo al fallecido presidente de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Para este momento, ambos funcionarios se pusieron de pie junto a sus respectivas comitivas y dedicaron un minuto de silencio en memoria del mandatario venezolano ido a destiempo tras padecer de un cáncer que le arrebató la vida.

El tributo se desarrollo previo a la firma de un nuevo convenio entre estas instituciones que le permitirá intercambiar sus experiencias para la asistencia técnica para la inclusión de fotografías de los electores, en los padrones electorales, como medio de verificación de la identidad de éstos, ante las juntas receptoras del voto, en esa nación suramericana.

Tanto Rosario Márquez, como Paredes resaltaron las cualidades democráticas del extinto mandatario y recordaron los lazos de amistad que les unía a República Dominicana y Ecuador.

“Además de todas sus virtudes ya reconocidas por todos a Hugo Chávez se le suma que fue uno de los presidentes de nuestro contiene que más procesos electorales convocó para revalidar sus triunfos en las urnas, sin ningún tipo de cuestionamientos”, dijo Paredes.

En tanto, que Rosario Márquez aseguró que República Dominicana lamenta el fallecimiento de Chávez Frías porque fue un líder que demostró un gran cariño, respeto y admiración por el pueblo dominicano.

Dijo que en parte la estabilidad macroeconómica y en los precios de los combustibles, se debe al acuerdo Petrocaribe firmado por el presidente Chávez y el ex presidente Leonel Fernández, que se mantiene en vigencia con el mandato del presidente Danilo Medina.

Imprimir

Vistas (1784)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345