Misión técnica JCE viaja Venezuela acompañar proceso electoral para elegir nuevo presidente

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, March 19, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Avisos, Elecciones, Informática, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela invitó a una delegación técnica de la Junta Central Electoral para que inicie el acompañamiento para las Elecciones Generales Presidenciales de ese país a celebrarse el próximo 14 de abril del presente año, donde se escogerá al nuevo gobernante tras el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La ofrecer la información, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que este sábado regresó de Venezuela tras sostener una reunión de trabajo con la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Tibisay Lucerna, a quien ofreció toda la colaboración para el éxito de las elecciones del próximo mes, de la Junta Central Electoral y de Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, organismo que preside conjuntamente con el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, doctor Mariano Rodríguez Rijo.

El doctor Rosario Márquez informó que misión de técnicos electorales de República Dominicana se encuentra en Venezuela , la cual está compuesta por el Director de Informática, Ingeniero Franklin Frías y el subdirector, Ingeniero Alfredo Soler, la licenciada Vianela Díaz, subdirectora de Elecciones y Fernando O’Neil de Educación Electoral, para acompañar a los técnicos del Consejo Nacional Electoral en los trabajos organizativos del proceso comicial venidero. Los costos del viaje y estadía del Presidente de la JCE así como de los técnicos fueron cubiertos por el Consejo Nacional Electoral.

Los técnicos electorales dominicanos han sostenido reuniones de trabajo con sus homólogos venezolanos así como con representantes técnicos de los órganos electorales de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, y de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE.

Tras recibir a los técnicos de la Junta Central Electoral y de los órganos electorales de UNASUR y UNIORE, la doctora Tibisay Lucerna agradeció la colaboración que está recibiendo, la cual calificó de muy importante para el éxito del proceso electoral.

Destacó que este domingo conocieron el funcionamiento del sistema electoral venezolano desde el Data Center del Poder Electoral ubicado en Plaza Venezuela y presenciaron la prueba de ingeniería mediante la cual los técnicos del CNE intentan estresar la plataforma con una sobrecarga de información para probar sus tiempos de respuesta y protocolos de contingencia.

Lucena señaló que la prueba de ingeniería realizada este el pasado domingo, para determinar que el sistema electoral funciona cabalmente, resultó perfecta. Durante la prueba se verificaron las líneas de transmisión con la participación de 24 juntas regionales en todos los estados del país.

Los técnicos presentes consideraron que Venezuela “ha alcanzado un nivel tecnológico muy elevado que garantiza la seguridad de los procesos y que podría ser replicado por países de la región”.

Además de los técnicos dominicanos, se encuentran en Caracas, en representación de la República de El Salvador, Jairo Guzmán y Mauricio Hernández, director y técnico de Informática del Tribunal Supremo Electoral de ese país, respectivamente y el director de Informática Electoral del Consejo Nacional de Ecuador, José Luis Gavilanes, entre otros.

Los expertos electorales suramericanos también participarán en la auditoría de producción de cuadernos de votación y el proceso de producción de máquinas de votación, con su respectiva auditoría.

Imprimir

Vistas (1456)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345