NOTA LUCTUOSA

NOTA LUCTUOSA

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, July 22, 2021/Categorías: Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.9
La Junta Central Electoral (JCE) pasa por la profunda pena de comunicar el lamentable fallecimiento de Guarino Cruz Echavarría, quien se desempeñaba como director del Departamento de Partidos Políticos de esta institución.

Su deceso se produjo la mañana de este jueves 22 de julio del 2021 en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde era tratado por complicaciones de salud, asociadas al virus covid-19.

Cruz Echavarría, de 58 años de edad, fue egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de posgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Además de las funciones que tenía al momento de su muerte, Cruz ocupó la posición de consultor jurídico de la institución. 

Image


Previo a formar parte de los servidores de la Junta Central Electoral, ocupó funciones públicas en varias instituciones del Estado y trabajó como abogado en varios bufetes.

La familia de la JCE manifiesta su pesar por el deceso de un gran colaborador, quien ya tenía 14 años de servicio en esta institución.

Externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

¡Paz a su alma!
Imprimir

Vistas (4605)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram