Observadores electorales recorren recintos de votación en Santiago; dicen proceso transcurre con normalidad y en paz

Observadores electorales recorren recintos de votación en Santiago; dicen proceso transcurre con normalidad y en paz

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Sunday, February 18, 2024/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, La JCE, Elecciones

Valore este artículo:
4.4
Santiago.- Una misión integrada por dos expresidentes latinoamericanos y ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recorrieron varios colegios electorales de Santiago de los Caballeros la mañana de este domingo, destacando que el proceso electoral de las municipales se desarrolla con normalidad.

La misión estuvo integrada por los expresidentes Andrés Arango Pastrana, de Colombia; y Jorge Jamil Mahuad, de Ecuador, acompañados de Celso Juan Marranzini, César Dargam y Lina García, presidente, vicepresidente ejecutivo y segunda vicepresidenta del Conep, respectivamente.

Luego de un recorrido por el municipio visitaron al presidente de la Junta Muncipal Electoral de la provincia, Haime Thomas Frías Carela, y en declaraciones conjuntas coincidieron en valorar el nivel de organización de las elecciones municipales que hoy se desarrollan en todo el país.

"Hemos visto el proceso tranquilo y que transcurre con normalidad. He estado en varias misiones de observación en este país y podemos decir que cada vez más la democracia en República Dominicana se consolida por la gente que participa y vota", dijo Pastrana al término de la visita.

De su lado Marranzini destacó el haber visto un proceso muy organizado y a una Junta Central  Electoral muy receptiva.

"Exhortamos a la población a votar porque la forma de expresarse democráticamente es votando en un proceso organizado que está fluyendo y el Conep llama a los ciudadanos a respaldarlo", dijo el dirigente empresarial.

De su lado Frías Carela agradeció la visita de los observadores y del Conep y reiteró el espíritu de transparencia que prima en la JCE para con todos los sectores que quieran mirar de cerca lo que está ocurriendo y cómo se ha organizado.

Más adelante, el presidente de la Junta Municipal de Santiago recibió la visita de la misión de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Al terminar esta visita, Sofia Carvajal, secretaria ejecutiva de Coppal, dijo que en el recorrido por distintos centros de votaciones observaron un desarrollo normal y "en paz en un ambiente agradable".
Imprimir

Vistas (1166)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345