OEA inicia proceso de selección de muestra de equipos del Voto Automatizado para auditoría

OEA inicia proceso de selección de muestra de equipos del Voto Automatizado para auditoría

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, March 1, 2020/Categorías: OEA, Elecciones, Informática, Voto Automatizado, Asistencia Técnica, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8
El alcance de los trabajos de auditoría que realizarán a dichos equipos de votación no incluye la revisión de los escáneres que se usarán en las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, para fines del escaneo, impresión y transmisión de los resultados.
Santo Domingo.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este domingo, desde el almacén de Las Colinas, el proceso de selección de la muestra de los equipos de votación que fueron usados en las Elecciones Municipales del 16 de febrero, para fines de iniciar con los trabajos de auditoría.

En tal sentido, fueron seleccionados 80 equipos en base a diversos criterios expuestos por la OEA, incluyendo dicha cantidad 20 equipos que eran de backup (no utilizados en la elección municipal); 20 equipos que no presentaron fallas (de distintos distritos); 20 equipos que presentaron fallas y no se mitigó la misma (de distintos distritos); y 20 equipos que presentaron fallas y se mitigó la misma (de distintos distritos).

Arsenio Cardone, Observador Técnico de la OEA, explicó que, “basado en los referidos criterios, nosotros tomamos contacto al listado de la totalidad de las maletas que dispone informática y, con ese criterio, se tomó de los distintos distritos una muestra de cada uno de ellos. Para llevar a cabo este procedimiento lo que vamos a hacer es, basado en un listado ordenado, buscar por escuela cada una de las maletas que fueron seleccionadas y se va a ir chequeando que sea la que corresponde y se va a colocar un precinto para luego almacenar, y esa sería la muestra que va a consolidar la de toda la auditoría”.

A petición de la OEA, las maletas que contienen estos equipos deberán ser agrupadas en un sector claramente delimitado del almacén en que están resguardadas. Igualmente, fue aclarado que la muestra antes expuesta no excluye que los expertos internacionales de la OEA requieran auditar otros equipos no incluidos en su solicitud.

Participaron los delegados técnicos de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, ALPAIS, BIS, Frente Amplio, UDC, FP, FNP, VERDE, PDP y PNVC, entre otros.

Imprimir

Vistas (1518)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x



«May 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567