OEA selecciona a Junta Central Electoral para asesorar Elecciones Presidenciales Paraguay

OEA selecciona a Junta Central Electoral para asesorar Elecciones Presidenciales Paraguay

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, October 19, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Logros y avances, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que ese organismo continental escogió a la Junta Central Electoral para asistir al órgano electoral de Paraguay en el proceso de tecnificación de la transmisión de resultados electorales en las elecciones presidenciales que realizará ese país el 21 de abril de 2013.

En tal sentido la OEA firmó en Washington un acuerdo tripartito entre ese organismo, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay a fin de que los técnicos dominicanos acudan en apoyo del proceso electoral de ese país suramericano para su proceso electoral.

Leer palabras Secretario General OEA José Miguel Inzulsa

El acuerdo lo firmaron José Miguel Inzulsa en representación de la OEA, el presidente del Tribunal Electoral paraguayo, Alberto Ramírez y el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Explicó que tras un referéndum realizado en 2011, la Misión de Observadores Electorales de la OEA recomendó en su informe final la revisión de la metodología para la transmisión de los datos, ya que ese país realizaba un preconteo por voz, el cual es considerado no seguro.

Ante esa situación el tribunal electoral paraguayo pidió asistencia a la OEA para las elecciones presidenciales de 2013, a lo que el organismo multinacional decidió auxiliarse de la Junta Central Electoral.

“La JCE de República Dominicana es reconocida a nivel regional por su capacidad en la implementación de nuevas tecnologías en el marco de la organización y desarrollo de procesos electorales y en tecnologías de conteo de votos, digitalización de actas y la transmisión de resultados”, manifestó José Miguel Insulza en el transcurso de un acto celebrado en la sede principal de la OEA en la capital de Estados Unidos.

Imprimir

Vistas (1123)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«September 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456