Participación Ciudadana visita Pleno JCE; respalda propuesta  modificaciones leyes electorales

Participación Ciudadana visita Pleno JCE; respalda propuesta modificaciones leyes electorales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Thursday, March 10, 2022/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. -El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, recibió este martes la visita de cortesía de una comisión del movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana (PC) que acudió a brindar su apoyo a las iniciativas de modificación de las leyes electorales planteadas por la institución.

La coordinadora general de PC, Leidy Blanco García, dijo que la entidad que encabeza estará apoyando en el Congreso Nacional, las iniciativas que proponga la JCE con el objetivo de sensibilizar al pueblo Dominicano de la importancia de contar con leyes electorales que vayan en apoyo de la transparencia en el sector político, la fiscalización, la equidad y la igualdad en las contiendas electorales.

“Para nosotros esto es fundamental, porque no podemos darnos el lujo de ir a una contienda electoral con las leyes electorales actuales, que son deficientes y que permiten brechas que violentan la democracia”, expresó.

Blanco consideró que las propuestas de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (15-19), y de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) constituyen un trabajo serio a favor de la democracia del país.

“Aunque estamos llevando las discusiones en el Consejo Económico y Social, quisimos venir a socializar el contenido con el Pleno de la JCE, puesto que en algún momento serán discutidas en el Congreso Nacional”, sostuvo.

Durante el encuentro Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

En la reunión además de Blanco García asistieron la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo; la excoordinadora, Miriam Díaz; el excoordinador, Pancho Álvarez; los miembros del consejo, Betzaida Rodríguez y Joseph Fabreo.


Imprimir

Vistas (870)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

Other posts by Dirección de Comunicaciones
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567