Plazo para renovar cédulas de identidad de extranjeros vence 30 de abril en curso

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, April 6, 2011/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.4

La Junta Central Electoral recordó que la gracia otorgada para la renovación de la Cédula de Identidad vencidas de los extranjeros residentes en el país, vence el próximo día 30 del presente mes de abril.

En ese sentido el Pleno de la institución, durante la sesión celebrado en esta fecha, exhortó a los extranjeros residentes en el país, cuyas cédulas de identidad estén vencidas, acogerse a la gracia de referencia, y ponerse al día en la renovación del importante documento.

La gracia constituye poner al día con el pago de un recargo de mil pesos las cédulas de identidad para extranjeros vencidas, más las tarifas correspondientes por los años a renovar de dicho documento.

Por ejemplo, para la renovación de cédulas de extranjeros residentes permanente en el país, con residencia de dos años, el pago sería de mil pesos por recargo más dos mil pesos, para un total de tres mil pesos.

Al momento en que el Pleno de la Junta Central Electoral dispuso la medida especial, habían unos 37 mil extranjeros residentes permanente en la República Dominicana con sus respectivas cédulas de identidad vencidas.

La facilidad para que los extranjeros residentes en el país actualicen su cédula de identidad, vence el próximo día 30 de abril, y a partir de esa fecha no habrá más prórroga sobre el particular.

Por otra parte, el Pleno de la Junta Central Electoral acogió el Plan presentado por la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior para la implementación del cronograma para la conformación de las Oficinas para la Coordinación de la Logística Electoral en las diferentes ciudades y países donde operan representaciones en el exterior.

Este plan de trabajo comenzará a aplicarse de inmediato, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Imprimir

Vistas (2233)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567