Pleno de la JCE aprueba un plan que equilibra las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras

Pleno de la JCE aprueba un plan que equilibra las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras

La iniciativa fue sometida por la coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y la dirección de Gestión Humana

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, August 29, 2022/Categorías: Pleno JCE, Gestión Humana, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el Plan de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, solicitado por la miembro titular y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género (CPIG), Patricia Lorenzo Paniagua.

La solicitud, que se realizó en coordinación con la dirección de Gestión Humana el pasado 4 de mayo, fue aprobada el 19 del citado mes.

Este plan tiene como objetivo equilibrar las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras de la JCE, tanto en territorio nacional como en el exterior, impulsando flexibilidad en sus estrategias para favorecer la vida personal, familiar y laboral de los auxiliares.

También la adaptación del quehacer a los nuevos cambios que se susciten en la sociedad a nivel familiar, los indicadores sociales, hábitos y costumbres.

Asimismo, proteger la maternidad, paternidad y cuidado de los hijos y las hijas menores de edad o los adultos mayores que tengan discapacidad, así como también favorecer el acceso y mantenimiento de la mujer en el empleo y establecer habilidades para gestión de los colaboradores y las colaboradoras no discriminatorias que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las medidas sometidas en este plan se encuentran la flexibilidad en el horario, teletrabajo, horario de almuerzo, festividades navideñas, actividades y reuniones en horario laboral, licencia por paternidad, guarderías para los hijos y las hijas de los empleados, sala para lactancia, entre otros.
Imprimir

Vistas (979)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345