Pleno de la JCE aprueba un plan que equilibra las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras

Pleno de la JCE aprueba un plan que equilibra las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras

La iniciativa fue sometida por la coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y la dirección de Gestión Humana

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Monday, August 29, 2022/Categorías: Pleno JCE, Recursos humanos, Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el Plan de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, solicitado por la miembro titular y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género (CPIG), Patricia Lorenzo Paniagua.

La solicitud, que se realizó en coordinación con la dirección de Gestión Humana el pasado 4 de mayo, fue aprobada el 19 del citado mes.

Este plan tiene como objetivo equilibrar las responsabilidades de los colaboradores y las colaboradoras de la JCE, tanto en territorio nacional como en el exterior, impulsando flexibilidad en sus estrategias para favorecer la vida personal, familiar y laboral de los auxiliares.

También la adaptación del quehacer a los nuevos cambios que se susciten en la sociedad a nivel familiar, los indicadores sociales, hábitos y costumbres.

Asimismo, proteger la maternidad, paternidad y cuidado de los hijos y las hijas menores de edad o los adultos mayores que tengan discapacidad, así como también favorecer el acceso y mantenimiento de la mujer en el empleo y establecer habilidades para gestión de los colaboradores y las colaboradoras no discriminatorias que garanticen la igualdad entre mujeres y hombres.

Entre las medidas sometidas en este plan se encuentran la flexibilidad en el horario, teletrabajo, horario de almuerzo, festividades navideñas, actividades y reuniones en horario laboral, licencia por paternidad, guarderías para los hijos y las hijas de los empleados, sala para lactancia, entre otros.
Imprimir

Vistas (273)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x
Acceder al sistema de citas de la JCE