Pleno de la JCE designa encargado Unidad de Seguimiento de Infracciones Administrativas Electorales

Pleno de la JCE designa encargado Unidad de Seguimiento de Infracciones Administrativas Electorales

Publicado por: Dirección de Comunicaciones/Friday, June 9, 2023/Categorías: Pleno JCE, La JCE, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
3.9
Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó al profesor Manuel Ramón Peña Conce como encargado Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las sanciones, con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares que establecen las leyes números 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Hasta el momento, Peña Conce se desempeñaba como subdirector de extensión de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Registro Civil (EFEC) ahora Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC).

En la Universidad Católica Santo Domingo fue director de la Escuela de Derecho, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Vicerrector de Extensión.

Actualmente, es profesor de Derecho de Familia, Derecho de las Obligaciones, Derecho de Las Garantías y de Responsabilidad Civil en la UCSD, en  la Universidad, Autónoma de Santo Domingo y en el IESPEC
 
Peña Conce, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el título de doctor en derecho. Ha cursado diferentes estudios de postgrado en universidades nacionales e internacionales.

Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica por la Pontificia Universidad Madre y Maestra.

Master en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional en las Universidades de Castilla La Mancha y de Salamanca, España. Master Internacional sobre Gestión Universitaria en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Además, certificado en AntiLavado de Activos por Florida Internacional Bankers y la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.


Reglamento 

La JCE, en uso de sus facultades, constitucionales, legales y reglamentarias, dictó dicho reglamento, estructurado en 5 capítulos y 41 artículos, que contemplan lo siguiente: objeto, ámbito de aplicación, sujetos y definiciones (capítulo I); los principios del procedimiento administrativo sancionador electoral (capítulo II); la Unidad de Atención, Seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones, con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares que establecen las leyes núms. 2023 y 33-18 (capítulo III); los procedimientos del poder cautelar de la JCE (capítulo IV): las comisiones de operativas y los procesos de capacitación del personal (capítulo V).

Imprimir

Vistas (1105)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Dirección de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram