Pleno JCE acoge parcialmente impugnaciones y reforma 19 Juntas Electorales

Pleno JCE acoge parcialmente impugnaciones y reforma 19 Juntas Electorales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, July 3, 2019/Categorías: Pleno JCE, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Comisión Juntas Electorales y PP, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.8
Las Juntas Electorales reformadas son Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió este miércoles reconformar 19 Juntas Electorales, como resultado de las impugnaciones realizadas por varios partidos políticos a la Resolución No.12-09, emitida por el Pleno de la JCE en fecha 5 de junio de 2019.

En tal sentido, el Pleno de la JCE acogió parcialmente las impugnaciones realizadas contra la indicada Resolución y reformó las siguientes Juntas Electorales: Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares. La Resolución motivada y firmada será divulgada en los próximos días.

La decisión fue tomada en la Sesión Administrativa Ordinaria No.21 del Pleno sostenida este miércoles 3 de julio, en la cual se conocieron las impugnaciones presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA). Dichas impugnaciones fueron conocidas igualmente en la Audiencia Pública realizada por el Pleno de la JCE en fecha 27 de junio de 2019.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

 

 

Imprimir

Vistas (2302)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567