Pleno JCE aprueba resolución de tope de gastos para elecciones municipales

Pleno JCE aprueba resolución de tope de gastos para elecciones municipales

Aprueba partido País Posible y ratifica plazos.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, October 29, 2019/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.9
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) , encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó este martes la resolución que establece el tope de gastos para la campaña correspondiente a las elecciones municipales de febrero de 2020 y acogió, a unanimidad, el recurso de revisión interpuesto por País Posible, el cual quedó aprobado como partido político reconocido.

Respecto a las elecciones municipales del año 2020, el Pleno aprobó que, en el nivel municipal, los municipios y los distritos municipales irán con boletas separadas y, por vía de consecuencia, los pactos de alianzas y coaliciones podrán realizarse teniendo por objeto la división de los municipios y los distritos municipales.

El Pleno ratificó igualmente que el modelo de Voto Automatizado fue una solución tecnológica implementada para el proceso de Primarias Simultáneas y que, en las próximas elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, solamente se utilizaría dicha tecnología en el caso de que exista el consenso unánime de todos los partidos políticos reconocidos.

Respecto a la proclama Electoral correspondiente al nivel municipal, el Pleno de la JCE dispuso que será dictada el día 8 de noviembre de 2019 y que el plazo para el depósito ante la JCE de las alianzas y coaliciones es el 18 de noviembre de 2019. Ratificó además que el plazo para la presentación de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal vence el día 3 de diciembre de este año y, finalmente, que la fecha límite para la presentación de las propuestas de candidaturas en los niveles presidencial y congresual es el día 3 de marzo del año 2020.

El Pleno de la JCE se encuentra presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

 

 

Imprimir

Vistas (2757)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author

Documentos para descargar

blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram