Pleno JCE inaugura Sala de Lactancia Materna en sede central de la institución

Pleno JCE inaugura Sala de Lactancia Materna en sede central de la institución

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, June 19, 2019/Categorías: Pleno JCE, Logros y avances, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3



Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, inauguró este miércoles una Sala Lactancia Materna en la sede central de la institución a los fines de que sus colaboradoras puedan disponer de un espacio cómodo, agradable e íntimo para la extracción de la leche materna y su adecuada conservación.

La inauguración estuvo encabezada por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y contó con la asistencia del doctor Héctor Quezada, Viceministro de Salud Pública; doctor Juan Carlos de Jesús, encargado de la División Materno Infantil de Salud Pública; y la doctora Clavel Sánchez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Lactancia Materna de dicho ministerio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Héctor Quezada, Viceministro de Salud Pública, quien catalogó la iniciativa de la institución como “un paso transcendental, fundamental y de gran aporte para la República Dominicana”. Resaltó igualmente que esta sala constituye la inauguración número 100, con una característica especial, ya que “es la primera sala inclusiva porque tiene las rampas adecuadas para manejar madres discapacitadas que puedan moverse dentro de este ambiente que respira dignidad por todos los lados”.

De su parte, la Magistrada Rosario Graciano de los Santos, Miembro Titular del Pleno de la JCE y Coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, agradeció “de manera especial a todo el personal administrativo por habernos acompañado a instalar esta Sala Amiga de la Mujer, que no es más que una de nuestras metas de ser partícipes de la buena práctica y de las enseñanzas de las prácticas de los derechos humanos de la mujer”.

Finalmente, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó su agradecimiento a la Comisión de la JCE por la labor realizada en la ejecución de esta iniciativa, a la vez que explicó que este espacio “recoge el sentido y deseo de un rescate de dignidad de las mujeres de la JCE”. Resaltó igualmente que la institución “con trazo humano da un paso importante a su institucionalización, no solamente de salvaguarda de derechos civiles y políticos, sino de consolidación de los derechos humanos de la mujer, que es lo que hoy la Junta está poniendo en alto”.

Por la Comisión de Políticas de Igualdad de Género estuvieron presentes Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Rut Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Dolores Fernández, Directora de Registro Civil; Well Sepúlveda, Director de Acceso a la Información; y María Luisa Victoria Tavárez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

En adición al Presidente de la JCE, participaron los miembros titulares Rosario Graciano de los, Santos, Roberto Saladín Selin y Carmen Imbert Brugal, acompañados de directores, subdirectores y demás colaboradores de la Junta Central Electoral.
Imprimir

Vistas (700)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«July 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234