Pleno JCE participa en acto de inicio de talleres de capacitación sobre Primarias Simultáneas a la Policía Militar Electoral

Pleno JCE participa en acto de inicio de talleres de capacitación sobre Primarias Simultáneas a la Policía Militar Electoral

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, August 12, 2019/Categorías: Pleno JCE, Primarias Simultáneas 2019, Jornadas de Capacitación, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.0
El Ministro de Defensa destacó durante el acto de apertura que, para las primarias simultáneas de octubre, así como para los procesos electorales de febrero y mayo de 2020, serán utilizados equipos tecnológicos tales como cámaras y drones a fin de monitorear el desempeño del proceso electoral.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, participó este lunes en el acto de dio inicio de los talleres de capacitación sobre las Primarias Simultáneas de los partidos políticos, los cuales estarán dirigidos al personal de la Policía Militar Electoral que trabajará en dicho proceso electoral.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE, quien enfatizó que dicho plan de capacitación se encuentra organizado en 25 sesiones a nivel nacional, y que serán dictados tanto en los recintos de las Fuerzas Armadas como en los de la Policía Nacional, para un total de 1,200 instructores. Dijo igualmente que esta capacitación tiene como objeto conocer las responsabilidades de la Policía Militar Electoral, sus atribuciones, así como las acciones que deben y no deben llevarse a cabo durante el proceso de primarias, que involucra la presencia de militantes de dos organizaciones políticas.

De su parte, el Magistrado Castaños Guzmán enfatizó la importancia de este acto en el que los funcionarios de la JCE y las instituciones involucradas “asocian sus esfuerzos en favor de la democracia de la República Dominicana”, a la vez que destacó que “esa fuerza pública viene a garantizar que ese día los ciudadanos puedan votar. Nosotros estamos aquí ordenando estos trabajos y lo que más me gusta es que ese día todos vamos a estar investidos, porque ese día se invisten las Fuerzas Armadas como Policía Militar Electoral al servicio de la democracia”.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, quien destacó su satisfacción de participar en esta amplia capacitación y de ir de la mano con la JCE, antes, durante y después de los distintos torneos electorales previstos para octubre de este año, así como de febrero y mayo de 2020. Hizo un llamado a todos a poner empeño y a ser los grandes multiplicadores de la información. Resaltó también que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “pondrán a disposición miembros que estarán trabajando con tecnología de punta, con una cámara que estará grabando todo para monitorear el proceso de cada evento electoral”.

La mesa principal de este acto estuvo encabezada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa; doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la JCE; Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Mayor General Ney Aldrín de Js. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional; y Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral.

En adición al Presidente de la JCE, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo, acompañados de Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática.

 

Imprimir

Vistas (1780)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567