Pleno JCE participa en acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral para Elecciones Municipales

Pleno JCE participa en acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral para Elecciones Municipales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, February 3, 2020/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Capacitación, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
2.5
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, participó este lunes en el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral, para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020, en un encuentro realizado en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa (MIDE).

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán, manifestó en sus palabras que “en unos días de este mes de febrero vamos a tener uno de los eventos más importantes, porque la República Dominicana celebra sus elecciones municipales, con un despliegue de 16,032 colegios electorales. Un despliegue para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho en paz”. Dijo que “ese día el concepto de la igualdad se hace pleno, porque el voto de todos los dominicanos vale lo mismo y el sentido de la igualdad es protegerlo y custodiarlo”.

Castaños Guzmán exhortó a los 64,000 integrantes de la Policía Militar Electoral a realizar el trabajo que les compete, “un trabajo de orden y de paz”, a los fines de que ese día prevalezca el mantenimiento del orden público. “Tanto la fuerza pública, las fuerzas armadas y este Ministerio de Defensa vamos a trabajar mancomunadamente, porque ese día necesitamos el auxilio de todos y del instinto de la verdad”, precisó el Presidente de la JCE.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que el Programa de Capacitación se encuentra organizado en 25 sesiones a nivel nacional, las cuales estarán dirigidas a los 64,000 miembros que integrarán la Policía Militar Electoral el día de las elecciones municipales. Explicó que “se trata de un programa de capacitación que se inicia hoy y que continúa el miércoles, jueves y viernes de esta semana, con unos 1,200 instructores. La idea es que reciban instrucciones sobre cuáles son los roles de la Policía Militar Electoral en el proceso de elecciones; el soporte a los miembros electorales; así como la importancia que reviste para la JCE el que una vez que los ciudadanos hayan votado no se queden en los recintos electorales”.

Las palabras de cierre del acto estuvieron a cargo de Braulio Alberto Alcántara López, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien destacó que el referido programa, el cual se extiende hasta el próximo 8 de febrero, tiene el objetivo de adiestrar a los instructores que serán los encargados de multiplicar la información a los 64,000 militares que conformarán el dispositivo de seguridad en las elecciones municipales del 16 de febrero. Enfatizó que será “una jornada exitosa que reflejará una vez más por parte de las autoridades actuantes el cumplimiento del mandato constitucional”.

La mesa principal de este acto estuvo encabezada por Braulio Alberto Alcántara López, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la JCE; Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana; Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Mayor General Ney Aldrín de Js. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional; y Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral.

En adición al Presidente de la JCE, participaron los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados de Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.


Imprimir

Vistas (1237)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x



«July 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789