Pleno JCE presenta primera versión de herramienta informática para gastos de precampaña a PLD y PRM

Pleno JCE presenta primera versión de herramienta informática para gastos de precampaña a PLD y PRM

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, August 8, 2019/Categorías: Pleno JCE, Informática, Finanzas, Dirección de Comunicaciones

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Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con delegados políticos, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de conocer la herramienta informática desarrollada por la institución para verificar el registro de ingresos y egresos que realicen durante el período de precampaña los precandidatos de ambas organizaciones que concurrirán a Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

La presentación, realizada por técnicos de la Dirección Nacional de Informática de la JCE, incluyó especificaciones técnicas de la primera versión del software de la misma, así como los pasos a seguir en el registro de usuarios de ambos partidos, y el posterior registro que deben hacer los representantes autorizados de cada partido sobre los precandidatos que serán inscritos el próximo 22 de agosto para las primarias.

Asimismo, cada delegado y secretario presente realizó las observaciones correspondientes sobre la aplicación, las cuales serán conocidas en un próximo encuentro pautado para miércoles 14 de agosto, a fin de realizar mejoras y que la aplicación sea publicada en la página web de la institución lo antes posible.

Finalizada la reunión, el Magistrado Castaños Guzmán explicó a los medios de comunicación la importancia de esta reunión de trabajo, en la cual los representantes de los partidos que van a primarias conocieron “una aplicación informática, amigable, donde el precandidato pueda registrar los ingresos y gastos relacionados con la precampaña”. Explicó que dicha aplicación busca “implementar los controles que corresponden a los topes de gastos establecidos en la Ley 33-18, es decir, una declaración que se haría en función de lo que han gastado y lo que han obtenido los precandidatos en el periodo de precampaña, desde el 07 de julio hasta el día de la celebración de las primarias el próximo 06 de octubre”.

Participaron en esta reunión Eduardo Selman, Secretario de Finanzas del PLD; Bienvenido Casado, Delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Informática; José Manuel Hernández, Delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Elecciones; así como Orlando Jorge Mera, Delegado Político del PRM; Eduardo Sanz Lovatón, Secretario de Finanzas del PRM; Dionicio de los Santos, Delegado Técnico del PRM ante la Dirección de Elecciones; y Francis Almonte, Subsecretario de Finanzas del PRM.

En adición al Presidente de la JCE, participaron los Magistrados Roberto Saladín Selin y Henry Mejía Oviedo, así como Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Diomedes Ogando, Director de Finanzas; y Ramón Hilario Espiñeria Ceballos, Secretario General de la JCE.

 

 

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