Pleno JCE ratifica llamado a licitación pública para nueva cedula de identidad y electoral

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, April 26, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Avisos, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Pleno de la Junta Central Electoral ratificó su llamado a Licitación Pública Internacional para la selección de la o las empresas que suministrarán los equipos y materiales a utilizarse en la emisión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral para la República Dominicana.

Al ofrecer la información, Félix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, destacó que con esta decisión, la Comisión de Licitaciones de la institución, que preside el doctor Luís Ramón Cordero, continuará con el proceso iniciado, en el cual participan importantes empresas tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, manifestó que para el próximo martes 02 de mayo a las 10:00 de la mañana la referida Comisión de Licitaciones iniciará la recepción de documentos de acreditaciones de las empresas participantes así como las propuestas técnicas de las mismas.

De otra parte, informó que el Pleno de la Junta Central Electoral también aprobó el acuerdo de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, mediante el cual el órgano electoral de ese país suramericano prestará los equipos que se utilizan para el voto electrónico, a fin de poder socializar esa tecnología en nuestro país.

Este acuerdo con el Consejo Electoral de Venezuela permitirá que la Junta Central Electoral proporcione las máquinas del voto electrónico para las elecciones de autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, entidad que ya firmó un acuerdo en ese sentido con esta institución.

De igual manera, la Junta Central Electoral daría soporte con el voto electrónico a otras organizaciones profesionales y sindicales que se interesen en tecnificar sus procesos electorales internos.

Asimismo el acuerdo establece que la Junta Central Electoral brindará asesoramiento al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en materia de registro civil e identidad.

Este acuerdo, que fue refrendado por el Pleno de la Junta Central Electoral, fue firmado el pasado 11 de abril en curso en Caracas, Venezuela, por el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la JCE, y la magistrada Tibisay Lucena, Presidenta del CNE de ese país.

Imprimir

Vistas (1466)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567