"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Pleno JCE realiza demostración de Voto Automatizado en la sede de Opción Democrática

Pleno JCE realiza demostración de Voto Automatizado en la sede de Opción Democrática

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, March 15, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presentaciones, Presidencia JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Cronograma Electoral, Primarias, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó durante la tarde de este viernes una demostración del modelo de Voto Automatizado a la dirigencia política del Partido Opción Democrática, la cual estuvo encabezada por la señora Minou Tavárez, presidenta de dicha organización política.

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán tuvo a su cargo la introducción del modelo de Voto Automatizado, en la cual destacó que este periplo que va agotando la JCE forma parte del verdadero consenso de dicha tecnología. Dijo también que “las personas necesitan estar informadas de lo que se está haciendo y más si se incorpora una novedad tecnológica, porque una cosa es la eficacia que esto pueda tener, pero esa eficacia tiene que ir acompañada con la seguridad”.

Castaños Guzmán explicó igualmente que “si este modelo de votación automatizada se impone, lo vamos a tener en febrero y será muchísimo más fácil que en Primarias, porque de llegar a resultar estaríamos dando la solución a un problema serio que tiene este país, al fragmentar su territorio político y convertirlo en 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 393 espacios de acción política”.

Minou Tavárez, presidenta de Opción Democrática, destacó en sus palabras que los técnicos de ese partido, desde el primer momento, trabajaron en el estudio de las socializaciones que se llevaron a cabo en la sede de la JCE respecto a la tecnología del Voto Automatizado. Igualmente dijo que Opción Democrática constituye como “una gran oportunidad el hecho de que vayamos a hacer ese primer gran simulacro nacional con el Voto Automatizado en la elección de nuestros candidatos y candidatas”.

En esta oportunidad, el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por el Magistrado Roberto Saladín Selin. Participaron también en la demostración los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Dirección Nacional de Informática de la JCE.

Imprimir

Vistas (338)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

«March 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728
2564

Presidente JCE recibe visita de Comisión de DIGEPEP

El Presidente de la Junta Central Electoral,...
Read more
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567