Pleno JCE realiza demostración Voto Automatizado en Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

Pleno JCE realiza demostración Voto Automatizado en Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, March 8, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Elecciones, Primarias Simultáneas 2019, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.8
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó una demostración del modelo de Voto Automatizado al doctor Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex Presidente de la República, en un encuentro realizado en la Casa Presidencial de dicho partido.

El Magistrado Castaños Guzmán destacó en su declaración a los medios de comunicación que “la JCE solicitó esta entrevista con el doctor Leonel Fernández, ya que entendíamos necesario y conveniente que algo tan novedoso y que se está consensuando con todos los partidos políticos y con todos los sectores, sea demostrado, de primera mano, por la JCE y sus técnicos”.

Finalizada la explicación y demostración del modelo de Voto Automatizado por parte de los técnicos de la JCE, Leonel Fernández catalogó el modelo de votación como “simple y fácil de aprender y de ejecutar”. Dijo también que “al contar con una impresión física, el nivel de credibilidad es mucho mayor de los que históricamente hemos tenido en el país y creo que podemos sentirnos esperanzados de que efectivamente los candidatos que se escojan por los distintos partidos, mediante este sistema, va corresponder con la voluntad expresada por cada elector”.

De su parte, Castaños Guzmán dijo también que se pudo constatar nuevamente que “este modelo de votación automatizada permite que el escrutinio se haga de forma ágil y transparente y que no existe trazabilidad alguna ni hay posibilidad de una doble votación entre los partidos que van a primarias”. Aclaró también que es un modelo perfectamente auditable.

El Magistrado Castaños Guzmán se hizo acompañar por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. También estuvieron asistiendo los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática y Director Nacional de Elecciones de la JCE, respectivamente.
Imprimir

Vistas (3594)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567