Pleno JCE sostiene reunión con expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía

Pleno JCE sostiene reunión con expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, September 16, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Primarias Simultáneas 2019, Voto Automatizado, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

En declaraciones a la prensa, el Presidente de la JCE manifestó que el aporte económico para las Primarias Simultáneas que corresponde al gobierno central, fue recibido en su totalidad por el órgano electoral.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, visitó este lunes la Residencia del Ingeniero Hipólito Mejía, expresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, a fin de sostener una reunión con el mismo y varios integrantes de su equipo de trabajo.

El Magistrado Castaños Guzmán destacó a los medios de comunicación, en primer lugar, la hospitalidad y la generosidad del expresidente y precandidato presidencial y de su familia por recibir en su hogar la visita del Pleno de la JCE. Enfatizó igualmente que esta visita se enmarca dentro de una política que tiene la JCE de conversar con todos los precandidatos y con todos los sectores nacionales respecto a las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Castaños Guzmán dijo que el Pleno de la JCE ofreció detalles de lo que fueron los resultados del Simulacro Nacional del Voto Automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, así como de la reunión sostenida con los secretarios de 158 Juntas Electorales y del montaje de las Primarias que involucra la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de todo el país. Hizo, a su vez, un llamado a todo el país a que estén muy atentos a las orientaciones de la JCE porque todos estos días “iremos puntualmente dando el mensaje que corresponde a los fines de que estas Primarias de los partidos PLD y PRM sean un verdadero éxito”.

Explicó también que una de las particularidades que tienen estas primarias es que “los partidos, junto con el reglamento que ha dictado la JCE y la aplicación informática, hay topes de gastos que son iguales para todos los precandidatos y que, precisamente, entre los partidos y precandidatos deben presentar un informe donde digan lo que han gastado y el origen de esos fondos. De manera que ahí se inicia entonces desde el punto de vista de la fiscalización un momento importante. En tanto, la Junta tendría un elemento para juzgar si ha habido contribuciones ilícitas en esta precampaña y como tal ejercer su papel”.

De su parte, Hipólito Mejía, precandidato presidencial por el PRM, expresó que “esto es una forma de hacer diálogo y me alegro muchísimo de recibir en mi casa a personas que son de mi absoluta confianza, porque desde que esta Junta se juramentó yo he dicho que tengo absoluta confianza en lo que va a hacer”. Afirmó estar de acuerdo con las decisiones de la JCE.

El expresidente de la República y precandidato presidencial por el PRM, Hipólito Mejía, estuvo acompañado por Salvador Ramos y Eddy Olivares.

En adición al Magistrado Castaños Guzmán, participaron del encuentro los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

 

 

Imprimir

Vistas (1899)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567