Pleno JCE sostiene reunión secretarios de Juntas Electorales sobre preparativos elecciones municipales febrero 2020

Pleno JCE sostiene reunión secretarios de Juntas Electorales sobre preparativos elecciones municipales febrero 2020

Publicado por: Laura M. Castellanos/Wednesday, October 30, 2019/Categorías: Pleno JCE, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una reunión con los secretarios de 158 Juntas Electorales de todo el país, a los fines de tratar los plazos legales relacionados a las elecciones ordinarias municipales que tendrán lugar el 16 de febrero del año 2020 y de realizar una evaluación desde la perspectiva organizativa de cada secretario sobre el pasado proceso de Primarias Simultáneas.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, realizó la presentación de los plazos legales establecidos en las legislaciones 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos respecto a las elecciones municipales de febrero de 2020, entre los cuales destacó que, hasta el 18 de noviembre de 2019, los partidos deben registrar sus pactos de alianzas, orientadas en el municipal, y que dicho registro deberá hacerse mediante la herramienta informática para el Registro de Alianzas y Candidaturas desarrollada por la institución. Explicó, a su vez, que el 3 de diciembre es la fecha límite para el depósito de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal y que estas incluyen las reservas.

Respecto a la utilización del modelo del Voto Automatizados en las elecciones municipales de 2020, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán ratificó a los secretarios presentes que dicha tecnología solo se utilizaría si hay consenso con todos los partidos políticos. Afirmó que “si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”. Asimismo, el Presidente de la JCE agradeció a cada uno de los secretarios por su importante labor y los instó a seguir actuando conforme a la verdad y la justicia.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, acompañados del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General. Participó también Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones.

 

 

Imprimir

Vistas (1451)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram