Presidencia UNIORE reconoce aportes Director Servicio Electoral Chileno a desarrollo órganos electorales región

Presidencia UNIORE reconoce aportes Director Servicio Electoral Chileno a desarrollo órganos electorales región

Roberto Rosario Márquez destaca desarrollo electoral Chile

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, October 29, 2012/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó los aportes realizados por el director del Servicio Electoral de Chile a los demás órganos electorales de la región, lo que a su vez se traduce en el fortalecimiento de los sistemas electorales de nuestros países.

El doctor Roberto Rosario Márquez se refirió al doctor Juan Ignacio García Rodríguez, quien laboró por 48 años en el referido órgano electoral de Chile, 25 de los cuales ha ejercido como director de dicha entidad.

Rosario Márquez habló en el acto de reconocimiento que ofreció la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, al doctor Juan Ignacio García Rodríguez, celebrado en Santiago de Chile, quien fue uno de los fundadores del organismo regional que agrupa a las juntas electorales.

El Presidente de la JCE dijo que García Rodríguez es un verdadero ícono del mundo electoral de la región, por su compromiso con el desarrollo de los organismos electorales del continente así como su apoyo a los procesos electorales de nuestros países.

El acto contó con la presencia de los líderes de los principales partidos políticos de Chile, de organizaciones de la sociedad civil y de los magistrados del Tribunal Calificador de Elecciones de ese país.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Central Electoral destacó el fortalecimiento del sistema electoral de Chile, quien lo demostró en las elecciones celebradas el pasado domingo, las cuales fueron las últimas celebradas por el Servicio Electoral de Chile, que es una dependencia del Ministerio de Interior, es decir del Poder Ejecutivo.

Manifestó que el proceso electoral celebrado este domingo demostró que las importantes reformas consensuadas en ese país fue muy bien asimilada por los chilenos, tanto por los partidos políticos como por la ciudadanía, por lo que las mismas contribuirán al fortalecimiento democrático e institucional de esa nación.

El doctor Roberto Rosario Márquez, quien encabezó la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, que participó en las elecciones municipales celebradas en ese país suramericano ayer domingo, dijo que este proceso electoral permitió poner a pruebas las importantes reformas electorales que incluye la creación de una entidad electoral independiente que tendrá la responsabilidad de organizar los futuros comicios chilenos.

El doctor Roberto Rosario Márquez encabezó en compañía del doctor Mariano Américo Rodríguez Rijo, Presidente del Tribunal Superior Electoral, la misión de observación electoral de la Unión Interamericana de Órganos Electorales, UNIORE, entidad continental cuya presidencia es ejercida por la República Dominicana durante los próximos dos años.

Imprimir

Vistas (1043)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Acceso a la Información

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x



«November 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678