Presidente de Ecuador expresa gratitud a Junta Central Electoral por apoyo a procesos electorales en su país

Presidente de Ecuador expresa gratitud a Junta Central Electoral por apoyo a procesos electorales en su país

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, April 22, 2013/Categorías: Pleno JCE, Acuerdos, Presidencia JCE, Logros y avances, UNIORE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la República de Ecuador manifestó su agradecimiento a la Junta Central Electoral por la valiosa colaboración prestada a los procesos electorales de su país, a través del Consejo Nacional Electoral.

El economista Rafael Correa destacó que el pasado proceso electoral de su país, donde resultó reelecto en la Presidencia de la República, fueron las mejores elecciones, las más transparente en toda la historia ecuatoriana, las cuales fueron organizadas por el Consejo Nacional Electoral con el apoyo de la Junta Central Electoral.

El Presidente Correa se refirió en esos términos tras sostener una reunión con el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, en uno de los salones del Hotel El Embajador, donde se hospeda el gobernante suramericano. El doctor Rosario Márquez acudió al encuentro con el Presidente de Ecuador en compañía del doctor Mariano Américo Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior Electoral, a quien invitó en su calidad de co-presidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE.

Durante la reunión, el Presidente de la Junta Central Electoral y de UNIORE entregó al distinguido visitante un ejemplar certificado del acuerdo firmado el pasado día 8 de marzo del año en curso entre la JCE y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, mediante el cual el organismo electoral ecuatoriano colaborará para la implementación en el país de un programa especial de apoyo a la participación de personas con discapacidad en los procesos electorales.

De igual manera, el CNE de Ecuador asesorará a la Junta Central Electoral para la aplicación del Voto Penitenciario, debido a la experiencia que tienen los ecuatorianos en esa materia.

Rosario Márquez explicó al mandatario que mediante el acuerdo, la Junta Central Electoral colaborará con material técnico y humano para la transmisión y cómputo electoral para las elecciones municipales ecuatorianas programadas para el 14 de febrero del año 2014.

Al mismo tiempo el Presidente de la Junta Central Electoral y de UNIORE destacó el trabajo para el fortalecimiento de los procesos electorales de Ecuador el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes, así como los demás consejeros de ese órgano electoral, lo cual se puso de manifiesto en los pasados comicios, donde precisamente resultó reelecto el Presidente Rafael Correa.

De su parte, el Presidente Correa valoró como muy positivo el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre la JCE y el CNE, por considerar que ello va en beneficio de los procesos democráticos de ambos países.

Imprimir

Vistas (3148)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567