Presidente JCE afirma mejor forma de responder críticas es trabajando cada día más y elevando la calidad servicio se ofrece a ciudadanos

Publicado por: Carmen Gómez/Friday, March 22, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Cedulación, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.0

El Presidente de la Junta Central Electoral consideró que la mejor forma de responder cualquier crítica que se formulan contra la institución es trabajando y mejorando cada día más la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El doctor Roberto Rosario Márquez manifestó que cuando las críticas son positivas, contribuyen a crear un mejor equilibrio en el ejerció de las funciones, pero que cuando son destructivas, el único interés proyectado es el de hacer daños a las instituciones.

Afirmó que particularmente favorece las críticas cuando estas se formulan con sanas intenciones, porque eso es positivo y contribuyen a que los funcionarios realicen una mejor labor a favor de la ciudadanía.

De su parte, dijo que trata cada día de trabajar más y de presentar más resultados a favor de la gente, y que también de esa manera le gusta responder las críticas que se formulan a la institución “trabajando mucho y presentando resultados positivos a favor de la población”.

Como un ejemplo del trabajo que realiza la Junta Central Electoral, y con lo que responde a las críticas, fue la presentación de las nuevas instalaciones de la institución en el municipio de Jamao al Norte, donde a partir de ahora funcionarán la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil de esa jurisdicción.

Dijo que ese moderno edificio permitirá que a partir de ahora los residentes de ese municipio de la Provincia Espaillat y comunidades adyacentes cuenten con las facilidades de recibir los diferentes servicios que requieren en condiciones dignas y mayores niveles de calidad.

Rosario Márquez destacó que la instalación del Centro de Cedulación en Jamao al Norte constituye un hecho muy importante para la comunidad, porque podrán adquirir la cedula de identidad y electoral en un ambiente confortable sin tener que salir a otras comunidades como ocurría en el pasado.

El Presidente de la Junta Central Electoral dijo que esa es la mejor forma de responder las críticas que se puedan formular contra la institución, trabajando, ampliando la cobertura de los servicios, y elevando la calidad de los mismos a favor de los ciudadanos en todo el país.

El edificio que aloja a la Junta Central Electoral fue terminado de construir el pasado año, con recursos aportados por los diferentes servicios que ofrece la institución a la población.

Resaltó que la construcción de este moderno edificio, al igual que como ha ocurrido en otras comunidades del país, es el reflejo de un manejo pulcro y eficiente de las aportaciones de los ciudadanos, cada vez que reciben los servicios requeridos en las Oficialías, Centros de Cedulación y Centros de Servicios en todo el país.

En el acto de inauguración, el Alcalde de Jamao al Norte, Leobaldo González, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo de agradecer al Presidente de la Junta Central Electoral auspiciar el levantamiento de tan importante edificación en su comunidad. En iguales términos se refirió el munícipe José Rafael Batista, quien dijo que esas modernas instalaciones en su pueblo constituye un motivo de orgullo para todos sus habitantes. Con el acto contó con la presencia también del doctor César Francisco Féliz Féliz, miembro titular de la Junta Central Electoral y de directores de los diferentes departamentos de la institución.

De igual manera, el doctor José Rafael Vargas, Senador de la Provincia Espaillat, al agradecer a la Junta Central Electoral la construcción de tan moderno edificio de servicios, puntualizó que este marca un antes y un después para Jamao al Norte, porque se trata de un moderno edificio que marca la nueva forma de ordenamiento jurídico en que se desenvuelve la sociedad dominicana.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Padre Silvestre Antonio Peralta, cura párroco de esa comunidad.

Imprimir

Vistas (1036)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567