Presidente JCE dispone investigación por denuncia de fraude

Presidente JCE dispone investigación por denuncia de fraude

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, August 20, 2017/Categorías: Presidencia JCE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.3
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este domingo la realización de una investigación respecto a la denuncia presentada por el ex juez Juan Miguel Castillo Pantaleón a través de un medio escrito de circulación nacional.

Ante la seriedad de la denuncia presentada por Castillo Pantaleón, quien es experto en temas migratorios, el Magistrado Castaños Guzmán instruyó a la Directora Nacional de Registro Civil, Dolores Fernández, la realización de una indagatoria exhaustiva de los casos existentes en la Unidad de Declaraciones Tardías que reúnan esas características, así como en las legaciones de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, a los fines verificar si existen evidencias de intentos o de realización de los fraudes denunciados.

Aseguró que la investigación será conducida con los niveles de celeridad que las circunstancias ameritan y que el resultado de la misma será comunicado de forma oportuna, a la vez que se tomarán todas las medidas pertinentes.

El Presidente de la JCE reiteró además que los hijos de madres extranjeras no residentes en el país deben ser inscritos en el Libro de Extranjería de la JCE, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y jurisprudenciales. Explicó igualmente que a través de ese mecanismo, los hijos de madres extranjeras no residentes en el país nacidos en territorio dominicano pueden recibir la documentación que acredite su nacimiento, pero no se otorga la nacionalidad dominicana.
Imprimir

Vistas (7911)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567