"); WinPrint.document.close(); WinPrint.focus(); setTimeout(function () { WinPrint.print(); }, 500); return false; }); }); function initContactForm(contactEmailFieldValue, formTitle) { eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_hfContactFormID').val(contactEmailFieldValue); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactInputForm').css('display','block'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_pnlContactFormMessageSent').css('display','none'); eds2_2('#dnn_ctr416_ViewEasyDNNNewsMain_ctl00_lblContactFormTitle').html(formTitle); } eds2_2(function ($) { if (typeof edn_fluidvids != 'undefined') edn_fluidvids.init({ selector: ['.edn_fluidVideo iframe'], players: ['www.youtube.com', 'player.vimeo.com'] }); }); /*]]>*/
Presidente JCE inaugura Ventanilla de Legalización en la Oficialía del Estado Civil de Higüey

Presidente JCE inaugura Ventanilla de Legalización en la Oficialía del Estado Civil de Higüey

Publicado por: Laura M. Castellanos/Friday, November 23, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Logros y avances, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Higüey.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó un acto en el que inauguraron formalmente una ventanilla de legalizaciones en el edificio donde funcionan las oficinas de la Oficialía del Estado Civil, en el Municipio de Higüey de la Provincia de La Altagracia.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, y contó con la asistencia de funcionarios de la JCE de esa localidad, así como representantes de organizaciones políticas, sociedad civil y medios de comunicación en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Magistrado Castaños Guzmán, quien enfatizó principalmente el liderazgo del señor Amable Aristy Castro, Senador de la Provincia de La Altagracia, a quien catalogó como un verdadero líder que lucha por el bienestar de sus habitantes. Igualmente, Castaños Guzmán dijo “yo recuerdo que la única persona que ha ido a mi oficina con tanto empeño es justamente Amable Aristy Castro, de manera perseverante, con el mismo discurso, con la misma idea y hoy estamos aquí haciendo la inauguración formal”.

Castaños Guzmán recordó a los asistentes que “la JCE está en la vida del pueblo dominicano. Nosotros le acompañamos y le asistimos en lo que son sus actos civiles. Venir a Higüey a inaugurar no es más que cumplir y decirles a ustedes que se llenen de orgullo de trabajar en la JCE. Somos quizás la Institución que está directamente en la vida del dominicano y que necesita ser acompañada de ustedes”.

Esta ventanilla de legalización se encuentra en funcionamiento desde el pasado viernes 16 de noviembre en procura de brindar un servicio eficiente para todos los ciudadanos de esta Provincia y las zonas aledañas. También permite que los ciudadanos no tengan que trasladarse al Centro de Servicios de La Romana para legalizar sus actas. En su primer día de labores, la ventanilla de legalización logró legalizar 90 actas del Estado Civil, y al día de hoy cuenta con un estimado de 500 actas legalizadas.

El Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado en la mesa principal por el señor Amable Aristy Castro, Senador de la Provincia de La Altagracia; Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia; Dolores Fernández, Directora del Registro Civil; Miriam Teresa Suárez Contreras, Directora de la Oficina Central del Estado Civil; así como Ramón Gómez Ubiera, Oficial del Estado Civil de Higüey; y Juan Julio Campos, Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.
Imprimir

Vistas (350)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x