Presidente JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión del Comité Político del PLD

Presidente JCE realiza demostración de modelo Voto Automatizado en reunión del Comité Político del PLD

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, April 22, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presentaciones, Elecciones, Primarias Simultáneas 2019, Informática, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este lunes una demostración del modelo de Voto Automatizado desarrollado por la institución a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un encuentro realizado en la Casa Nacional de dicho partido para ese fin.

El Magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó a los presentes que esta solución tecnológica viene a resolver la complejidad de haber fraccionado el territorio político dominicano en 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 393 espacios de actividad política que ameritan “que nuestro sistema necesite el uso de la tecnología”.

Castaños Guzmán destacó que dicho sistema de votación “no es trazable, no está conectado a internet y es físicamente auditable, debido a que al final del proceso se imprime un comprobante de votación que permite al elector realizar dicha auditoría”. Aseguró igualmente que la garantía de este modelo de votación está en todos los involucrados en el proceso electoral.

El Comité Político del PLD estuvo presidido por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, acompañado por los miembros Monchy Fadul, Rafael Alburquerque, Francisco José Almeyda, Carlos Alberto Amarante, Lidio Cadet Jiménez, así como Radhamés Camacho Cuevas, Gonzalo Castillo Terrero, Alma Fernández, Jaime David Fernández, Francisco García Fernández, Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez Félix y Ramón Jiménez Peña.

Participaron también Cristina Lizardo Mezquita, Simón Lizardo Mezquita, Bautista Rojas Gómez, Eduardo Selman, Julio César Valentín, Rubén Jiménez Bichara y Ramón Ventura Camejo. Asistieron igualmente el señor César Prieto, en representación de la Secretaría de Organización, y Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales.

En adición al Magistrado Castaños Guzmán, la Junta Central Electoral estuvo representada por el doctor Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General; Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Laura Castellanos, Directora de Comunicaciones.
Imprimir

Vistas (3441)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram