Presidente JCE sostiene reunión con miembros de la OCLEE de Nueva York y delegados de partidos políticos sobre elecciones del 5 de julio

Presidente JCE sostiene reunión con miembros de la OCLEE de Nueva York y delegados de partidos políticos sobre elecciones del 5 de julio

Destacan satisfacción por avances en la organización del proceso de elecciones en el exterior

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, June 8, 2020/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Presidencia JCE, Relaciones Internacionales, Elecciones, Preparativos Elecciones, Voto en el Exterior, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes una reunión con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, a los fines de tratar aspectos relacionados al montaje de las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de julio.

El Magistrado Castaños Guzmán agradeció inicialmente a la OCLEE de Nueva York por sus esfuerzos e interminables reuniones para conseguir la confirmación de los recintos electorales de estas elecciones “que son como hacer unas elecciones en medio de la guerra”. Destacó igualmente la labor del Consulado de Nueva York en la búsqueda de las autorizaciones para los recintos que sean usados el día 5 de julio, a la vez que destacó los avances que se han tenido en el desarrollo del calendario electoral del exterior.

De su parte, el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, indicó que se está iniciando también el envío de comunicaciones a los dominicanos que tienen dirección actualizada para que verifiquen sus recintos. Por otro lado, dijo que, en el caso de las personas que tienen contactos telefónicos, se les estarán enviando unos minimensajes con dichas instrucciones. Pidió igualmente a los partidos políticos y candidatos de estas elecciones su auxilio y concurso para informar a las personas donde van a votar en las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, manifestó que la buena de fe y voluntad todos los involucrados en el proceso de elecciones ha permitido que se pueda decir hoy en día que el proceso electoral marcha en términos organizativos a buen ritmo en el exterior. Informó igualmente que, hasta la fecha, la JCE ha concluido al 100% la impresión de 2 circunscripciones del exterior y que se encuentra en el proceso de empaque en paquetes de 100, 50 y 25.

Los funcionarios de la JCE informaron también a los delegados que a partir de mañana estará disponible en la página web el “Verifícate” para que los ciudadanos dominicanos puedan verificar su recinto de votación para dichas elecciones.

Por la OCLEE de Nueva York estuvo su Presidente, Rafael Almonte; Julián Meléndez, Segundo Suplente del Presidente; Andrés Aranda, Primer Vocal; Juan Brea, Primer Suplente del Primer Vocal; Eramis Cruz, Segundo Suplente del Primer Vocal; Robert Castro, Segundo Vocal; Eustaquia Sánchez, Primer Suplente del Segundo Vocal; María de Luna, Segunda Suplente del Segundo Vocal; y Rafael González, Secretario de la OCLEE de Nueva York.

Participaron los delegados de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, ALPAIS, Frente Amplio, PHD, PQDC, PCR, FP, PRI y PP.

Participó como invitado especial el señor Carlos Castillo, Cónsul General Dominicano en New York.

Igualmente, en adición al Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, participaron el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el Director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; Orly Pereyra, Subdirector de Informática; y Laura Castellanos, Directora de Comunicaciones.

Imprimir

Vistas (3290)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345